Aún no es oficial, pero nos cuentan está en marcha un programa denominado «Plataforma móvil Snapdragon para Galaxy» que nos traerá unos chipsets de Qualcomm exclusivos para Samsung.
Únete a la conversación
No fueron buenos los chips Samsung Exynos 2200, y que ya de partida estuviesen por detrás del Snapdragon 8 Gen1 de Qualcomm fue un lastre todo el curso 2022 para una Samsung que, además, veía como la litografía de 4 nanómetros de TSMC les superaba ampliamente sacándoles los colores, y haciendo cambiar seguramente al gigante surcoreano de estrategia de cara a este año.
No en vano, parece que la firma de Seúl se ha dado por vencida con sus Exynos al menos en el corte más premium, y después de años de quejas y peticiones por parte de los usuarios, todos los Samsung Galaxy S disfrutarán del Snapdragon 8 Gen2 además con una variante vitaminada y exclusiva solo para ellos.
De hecho, es que mientras el chip tope de gama de Qualcomm cuenta con una codificación de modelo SM8550-AB para todos los flagship presentados hasta la fecha de otros fabricantes, en el caso de Samsung hablamos de unos Qualcomm SM8550-AC que efectivamente son exclusivos, y cuentan con su CPU ligeramente overclocleada para ganar potencia a costa de mayores temperaturas y más consumo energético.
Samsung Galaxy S23: fecha de salida, características, modelos y toda la información que se conoce
En 2024 habrá un «Snapdragon para Galaxy» desarrollado entre Qualcomm y Samsung
En todo caso, aquí hemos venido a hablar de los Galaxy S24 antes incluso de que se presenten los Galaxy S23, así que tal y como nos anticipaban los amigos de GSMArena hemos de confirmaros que el matrimonio en Samsung y Qualcomm no se quedará en algo pasajero, sino que continuará en el tiempo y nos traerá una «Plataforma móvil Snapdragon para Galaxy» que será exclusiva pero sigue inédita por ahora.
De hecho, el filtrado @UniverseIce nos contaba que TM Roh, presidente y director de Negocio de MX (Mobile eXperience) en Samsung Electronics, hablará sobre esta plataforma en el próximo Unpacked, ofreciendo más detalles de lo que serán los próximos chips de corte más premium de Samsung, diseñados junto a Qualcomm a partir de la base de los Snapdragon 8 Gen3 con toda probabilidad.
Quedan muchas cosas por confirmar todavía, pero parece que en 2024 veremos una nueva «Plataforma móvil Snapdragon para Galaxy» que permitirá a Samsung disfrutar de lo mejor de Qualcomm adaptado además en exclusiva para sus Galaxy.
Queda esperar a ver qué nos cuentan desde Samsung sobre estos acuerdos, y qué podemos esperar del futuro de los Exynos ahora que sus móviles y tabletas flagship ya lo apuestan todo a Qualcomm.
También quedará por preguntar si la exclusiva de este Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 SM8550-AC será permanente, y si el Snapdragon 8+ Gen2 tendrá algo que ver con esta edición overclockeada que disfrutará Samsung desde un principio, cuando se presente allá por el segundo semestre del año.
Mucho en el aire, pero muy interesante, así que por ahora vamos a contentarnos con que Samsung haya abandonado por fin a sus denostados Exynos y nos permita a todos los usuarios en todo el mundo comprar el modelo más prestacional de sus móviles flagship.
Únete a la conversación
Fuente info
Autor: Damián García