Aunque el mercado chino está en tendencia negativa en cuanto a ventas, los números de Apple mejoran y apuntan a ser aún mejores en el futuro.
China es el mayor mercado de teléfonos móviles de todo el mundo, aunque no está pasando por su mejor momento. Según informa Counterpoint Research, la venta de móviles en el país cayó un 8% durante el festival 618, la segunda campaña de ventas online más importante de China. Sin embargo, esta caída parece no afectar a Apple, que sigue cosechando éxitos en territorio chino.
Mientras que las ventas del resto de móviles caía un 8%, las de iPhone crecieron un 8% en China, demostrando así que los smartphones de Apple son inmunes a la crisis de ventas que atraviesa el país. El futuro parece ser aún mejor para la compañía estadounidense, pues todo apunta a que ha encargado un buen número de chips de comunicaciones de campo cercano a la empresa neerlandesa NXP Semiconductors.
Apple sigue su escalada en el mercado chino
Pese a su importancia a nivel global, el mercado chino está atravesando un momento complicado. La caída en el número de ventas de móviles se ha notado incluso durante el festival 618, una de las campañas online en las que más smartphones se solían vender. Esta caída parece afectar principalmente a móviles Android, pues Apple ha aguantado con firmeza el golpe e incluso ha mejorado sus ventas en un 8% comparado con el mismo periodo de 2022.
Pese a su mejora, Apple sigue sin ser la firma que más vende en China. Durante este 618, un festival que se celebra desde el 1 al de 18 de junio, vivo fue la marca que más móviles vendió, con un 18,2% del total. La segunda posición pertenece a Apple, que se queda con un 17,9% y cada vez está más cerca de hacerse con la primera posición. El top 3 lo completa HONOR, que vendió un 15,4% del total del mercado.
Tal y como explica Counterpoint Research, los comercios electrónicos ofrecieron descuentos de hasta el 20% en los iPhone con el objetivo de aumentar sus ventas. Parece que cumplieron con su objetivo, pues la venta de móviles de Apple aumentó ese 8% tan positivo teniendo en cuenta la tendencia del mercado chino.
Las expectativas para el futuro de las ventas de móviles en China no parecen ser mejores, aunque de nuevo la excepción es Apple. Todo apunta a que la compañía ha encargado un importante pedido de chips de comunicaciones de campo cercano a NXP Semiconductors, una empresa proveedora afincada en Países Bajos.
La información viene del propio CEO de la compañía, Kurt Sievers, que ha explicado a Reuters que, aunque el mercado de móviles inteligentes en China está lejos de repuntar, ha recibido un importante encargo por parte de un cliente que no es de Android. Sievers no ha dado el nombre exacto, pero los analistas señalan que Apple puede ser este gran cliente con casi total seguridad.
El CEO DE NXP Semiconductors ha explicado también que la compañía espera que los ingresos en el sector de telefonía móvil aumente un 23% durante el tercer trimestre de 2023. Ojo, este crecimiento no se debería a los fabricantes Android, sino a ese gran cliente no Android que le ha encargado el pedido de chips. Por lo tanto, parece que ese aumento del 23% de ventas se debería especialmente a Apple, siempre en referencia al mercado chino.
Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara
[su_divider]