Los iPhone 15 Pro hacen un buen papel en unas nuevas pruebas de resistencia.
Un nuevo informe de Consumer Reports asegura que el iPhone 15 Pro Max no se dobla o rompe tan fácilmente. Esto viene a contradecir el test realizado por el canal de YouTube JerryRigEverything, en el que se podía ver cómo rompía su iPhone 15 Pro Max con mucha facilidad al apretar por la parte trasera.
Desde Consumer Reports intentaron repetir las mismas pruebas, pero con un método científico un poco más sofisticado. Y sorpresa. El iPhone 15 Pro Max no se rompió con la presión. Consumer Reports es una de las empresas que fueron más críticas con el diseño del iPhone 6 en 2014, el cual sí que tuvo un problema.
El iPhone 15 Pro Max no se rompe con tanta facilidad
Como recordatorio, el diseño de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max combina la pantalla y el vidrio trasero esmerilado con un marco hecho de titanio alrededor de los lados. El titanio se ha fusionado con un chasis interno de aluminio. Aunque el titanio es un material fuerte, las dudas de su eficiencia al juntarse con el vidrio siempre han estado ahí.
Dicho esto, en las pruebas de Consumer Reports, han probado la resistencia del dispositivo usando una máquina de compresión que aplica 45 kg de presión a lo largo de la longitud del dispositivo. Aunque el iPhone sí se dobló, cuando se dejó de aplicar la presión, se recuperó. Sin embargo, no se vieron grietas.
@consumerreports Viral videos claim Apple’s new flagship phone cracks easily. That’s not what our labs found. Learn more through the link in our bio. #bendgate #iphone15promax #techtok #newphone
♬ original sound – Consumer Reports
Además, desde Consumer Reports también hicieron un test de resistencia a caídas del iPhone 15 Pro Max consistente en que caiga en una base de piedra 100 veces seguidas. Sorpresa de nuevo. El iPhone también hizo un buen papel. ¿Con esto se demuestra que las primeras pruebas realizadas son falsas? Por supuesto que no. Pero lo que sí demuestra es que no se puede confiar en una sola prueba.
Por último, el marco de titanio también ha sido culpado por los problemas de sobrecalentamiento que sufren algunos usuarios, pero Apple lanzó una nota de prensa en la que dijo que no lo es. El problema es de software y se solucionará en una próxima actualización del sistema operativo que se lanzará pronto.
Fuente info
Autor: Fran Besora
[su_divider]