Han descubierto una nueva opción en el iPhone 15, que permite saber la fecha de fabricación de la batería y el número de ciclos de carga que se han realizado.

La parte trasera del iPhone 15 Pro en color Titanio Natural

Los primeros análisis de la serie iPhone 15 llegaron hace solo unas horas, y a falta de que los dispositivos comiencen a llegar a las primeras personas que los compraron, seguimos descubriendo nuevos secretos sobre la nueva familia de smartphones de la compañía. En esta ocasión, hemos podido saber que Apple ha incluido una función que permite conocer más información sobre la batería integrada en los iPhone.

Además de permitir consultar el estado de salud de la batería como ya era posible en modelos anteriores, los iPhone 15 y iPhone 15 Pro incluyen un nuevo apartado desde el que poder consultar la fecha de fabricación de la batería, la fecha de primer uso y el número de ciclos de carga realizados.

Así puedes consultar la fecha en que se fabricó la batería de tu iPhone 15

Quienes ya han podido probar los nuevos iPhone 15, han descubierto esta función oculta dentro de los ajustes del sistema. Para acceder a ella, hay que dirigirse al apartado «General», y una vez ahí, tocar sobre «Información».

Hacia el final de la página, veremos un apartado que permite visualizar el mes y el año de fabricación de la batería, el mes y año de primer uso y el total de ciclos de carga que se han llevado a cabo.

Hemos probado a consultar estos mismos datos en modelos de iPhone anteriores actualizados a iOS 17, pero la función no parece estar disponible. Por tanto, todo parece indicar que se trata de una característica exclusiva de los iPhone 15.

A modo de curiosidad, hay que mencionar que Android 14 también va a incluir una función parecida, que permitirá a los usuarios de dispositivos con el sistema operativo de Google consultar el estado de salud de la batería o el número de ciclos de carga, entre otros datos. A diferencia de lo que sucede en el iPhone, en Android esta información permanecerá abierta para que pueda ser utilizada por aplicaciones de terceros.

Fuente info
Autor: Christian Collado