HTC ha confirmnado su vuelta a la actualidad presentando un nuevo dispositivo que, a pesar de haber sido anunciado como el renacer de la marca, lo tiene complicado para competir en un mercado global al que no se sabe si llegará.

Imagen de las cámaras del HTC U23 Pro.

HTC ha vuelto, y no precisamente en forma de chapas. A finales del año pasado dejábamos patente nuestra preocupación al ver que la mítica firma taiwanesa parecía perdida e incapaz de encontrar el rumbo, llegando a niveles de cesión de sus propiedades intelectuales que rayaban lo visto con BlackBerry, TCL y aquellas BlackBerry KEY2 LE.

Hace unas dos semanas se filtraba el HTC U23 Pro, que parecía marcar el enésimo renacer de una marca que nunca termina de hacerlo del todo. Y hoy, tal y como recogen en GSMArena, el HTC U23 Pro ha sido presentado oficialmente. No vuelve a los niveles de innovación que hicieron soñar a los usuarios del antiguo HTC One, pero parece un terminal decente.

Así es el HTC U23 Pro

En adición a toda la información desvelada por la firma, tenemos un vídeo de YouTube en el que podemos ver el terminal en todo su esplendor:

[embedded content]

Entrando en materia, el HTC U23 Pro cuenta con una pantalla OLED FHD+ de 6,7 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz y el sistema de protección Gorilla Glass Victus. Esta pantalla tiene un agujero en el centro de la parte superior, donde está colocado el sensor frontal de 32 MP. El lector de huellas no está bajo la pantalla, sino que se encuentra bajo el botón de encendido. Esto garantiza una respuesta más adecuada que si estuviese bajo el panel.

En la parte trasera encontramos la isla de la cámara, que aloja cuatro lentes con un sensor principal de 108 MP con estabilizador de imagen, un sensor ultra gran angular de 8 MP, un sensor macro de 5 MP para tomar fotos de cerca a un objeto con mucho detalle y un sensor de profundidad de 2MP.

El terminal está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, que lo sitúa dentro de la gama media. Adicionalmente, el HTC U23 Pro se podrá comprar en dos variantes de memoria RAM (8 y 12 GB) y con una única variante de 256 GB para el almacenamiento interno.

El teléfono viene con la app VIVERSE de realidad virtual preinstalada y es compatible con el casco HTC VIVE XR Elite, que se vende por separado. Otros detalles también incluyen resistencia al agua y al polvo IP67 y una batería de 4.600 mAh con carga rápida de 30 W con cable y de 15 W inalámbrica. Está disponible en dos colores: blanco y negro.

En el apartado de la conectividad, el HTC U23 Pro incluye soporte para 5G y WiFi 6, NFC, USB-C y también un conector minijack de 3,5 mm; cada vez más una rareza en los terminales actuales. En cuanto a su disponibilidad y precio, las dos variantes cuestan al cambio unos 510 y 540 euros, aunque por ahora sólo está disponible en Taiwan. Falta por ver si llegará a otros mercados.

Fuente info
Autor: Sergio Agudo

[su_divider]