La popularidad de los móviles de Nokia crece como la espuma. ¿Estamos ante el resurgir del fabricante finlandés?
Los datos no mienten, hay una mítica compañía de teléfonos móviles que está resurgiendo de sus cenizas. Su nombre es Nokia, o HMD Global, como prefieras llamarla. Según los datos ofrecidos por la propia empresa en su perfil de LinkedIn, la popularidad de los móviles de Nokia ha crecido tanto que se situó entre las 5 marcas más vendidas en 23 territorios durante el segundo trimestre de 2022.
Los datos utilizados por la firma son proporcionados por la analista IDC Mobile Phone Tracker, aunque se desconoce en qué territorios es tan fuerte la presencia de Nokia. Sin hacer mucho ruido, los teléfonos móviles del fabricante finlandés recuperan la popularidad que habían perdido en el mercado. Como bien explican desde NokiaMob, este éxito puede deberse a dos aspectos claves: la buena calidad de construcción de los terminales y el enfoque en los móviles baratos. A continuación, conocemos más datos sobre el resurgimiento de Nokia.
El resurgimiento de Nokia ya ha comenzado
Nokia volvió al mercado en 2017 de la mano de Android, pero estos 5 años han sido insuficientes para posicionarse como una de las marcas más populares en el mundo de la telefonía móvil. Sin embargo, parece que ya ha comenzado el resurgimiento silencioso de la compañía, pues ya se sitúa entre las 5 marcas más populares en 23 territorios del planeta.
Según datos de IDC Mobile Phone Tracker, esto fue durante el segundo trimestre del presente año, es decir, desde abril a junio. En el mismo periodo de 2021, Nokia era uno de los 5 fabricantes con más ventas en 17 territorios, por lo que el crecimiento ha sido del 17% de forma interanual. Por lo tanto, parece que Nokia (o HMD Global) crece con un ritmo firme, aumentando su éxito en cada vez más territorios.
Nokia es una de las mejores marcas de móviles para empresas, además de tener buenos smartphones baratos.
Que Nokia está creciendo no es algo que nos resulte especialmente sorprendente, pues son varios los estudios que anteriormente lo han puesto de manifiesto. Durante los tres primeros meses del año, Nokia fue una de las pocas compañías cuyas ventas aumentaron en Europa, superando así la mayor caída del mercado en 10 años.
Por lo tanto, aunque quizás Nokia no sea aparentemente una de las marcas preferidas por los usuarios, la verdad es que sus ventas cada vez son mayores. Esto se debe al enfoque de la compañía en los móviles asequibles, postulándose también como uno de los grandes fabricantes de smartphones para empresas. Además, sus terminales se caracterizan por tener una muy buena calidad de construcción y ser más respetuosos con el medio ambientes, como el Nokia X30 5G.
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Otro motivo por el que merece la pena comprar un móvil Nokia es que tiene aseguradas actualizaciones mensuales de seguridad durante 3 años y al menos 2 años de actualizaciones de Android. Como ves, tendrás un smartphone con un buen soporte durante varios años. Parece que los compradores cada vez son más conscientes de las ventajas de comprarse un Nokia, así lo reflejan los datos de venta.
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Autor: Beatriz Alcántara