Una empresa de baterías procedente de China ha presentado la batería del futuro.

Los coches del futuro prometen toda esta autonomía | Imagen: Bing Image Creator

Aunque existen muchos tipos de baterías, como las que diseñó Thomas Edison las que usamos hoy en día con mayor profusión son las de ion-litio. Estas baterías son fundamentales para nuestros teléfonos móviles e incluso para las bicicletas eléctricas que nos llevan por nuestras ciudades de forma segura y ecológica.

También son fundamentales para los coches eléctricos. Sin embargo en este punto de la tecnología los vehículos eléctricos atraviesan una serie de problemas. Uno de ellos, son los elevados tiempos de carga de las baterías. Cosa que parece que ahora va a cambiar para siempre gracias a una fabricante de baterías que tiene la clave para uqe los tiempos de carga se reduzcan notablemente. Vamos a ver qué es lo que promete esta marca y en qué año podría llegar esta tecnología para sorprendernos a todos.

400 kilómetros de autonomía con solo 10 minutos de carga, así serían las nuevas baterías

CATL es una empresa dedicada exclusivamente a fabricar baterías de ion-litio destinada a su ensamblaje en los coches eléctricos de múltiples marcas como Tesla o BMW.

Puede que CATL no te suene de nada, y no sería nada raro ya que tiene un perfil mediático muy bajo. Sin embargo, esta empresa es una de las más importantes del mundo en la manufactura de baterías. Más de un tercio de los coches del mercado llevan sus baterías y parece que dentro de poco podría aumentar ya que han desvelado una batería que va a dar que hablar.

Se trata de la batería Shenxing, que de acuerdo con Gizmochina ha sido presentada en Europa. Tiene una vida media mucho más larga que las baterías normales mientras que a la vez tiene soporte para carga rápida, lo que supone que en 10 minutos puedes haber cargado el 80% de la batería de tu vehículo, lo que se traduce en aproximadamente unos 400 kilómetros. Con una sola carga, es más eficiente que las baterías anteriores.

De momento, se espera que las baterías empiecen su producción en masa para el año 2024. Sin embargo, mientras esperamos al año que viene, parece que ya ha sido probada con éxito.

Tesla Model 3 Highland

Los vehículos Tesla incorporan baterías de esta empresa manufacturera

Habrá que ver si el año que viene estas baterías tan potentes cumplen con las expectativas o finalmente atraviesan problemas y no tienen la aplicación esperada. De momento, parece que esta pieza clave de la automoción podría ser decisiva para el desarrollo óptimo de los vehículos eléctricos.

Sea como fuere, el camino de los vehículos eléctricos está asfaltado por un futuro brillante en el que parece que el devenir es realmente ambicioso y con una proyección enorme.

Los datos clave son los siguientes:

  • CATL es una empresa china cuyo objetivo es fabricar baterías para vehículos eléctricos.
  • Las baterías son de ion-litio.
  • Pese a que se trata de una empresa muy desconocida, a nivel mundial es de las más importantes. El 37% de los vehículos eléctricos tienen baterías de CATL.
  • Ahora han desvelado baterías de fosfato de hierro-litio que es conocido por su larga duración, tiempo de vida y su carga ultra rápida.
  • La marca asegura que la batería tiene una autonomía de 400 kilómetros.
  • La fecha para el comienzo de la producción en masa se estima que sea en 2024.

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos

[su_divider]