El iPhone 15 Pro Max ha sido la cámara con la que han grabado el vídeo para el evento Scary Fast de Apple donde se han visto los nuevos M3
Apple acostumbra a acompañar sus eventos junto a un vídeo de presentación. El nombre del evento de este año ha sido «Scary Fast» debido a que se ha realizado el 31 de octubre y, por lo tanto, ha coincidido con Halloween. El vídeo que se ha grabado con el iPhone 15 Pro Max es indistinguible de uno hecho con una cámara profesional.
Eso sí, el estar grabado con el iPhone 15 Pro Max es solo la punta del iceberg. De hecho, Apple acaba de publicar un vídeo en el que se puede ver cómo se ha grabado el vídeo del evento «Scary Fast» de Apple y, la verdad, resulta sorprendente la enorme cantidad de recursos que se han empleado para la realización de este vídeo.
Así se grabó con un iPhone 15 Pro Max el vídeo para el evento «Scary Fast» de Apple
Emplear un teléfono para grabar un anuncio no es algo nuevo. Lo único a tener en cuenta es que el iPhone, en este caso, es lo de menos. Detrás de la grabación de un video como el del evento «Scary Fast» hay una planificación enorme lo que permite que todo vaya rodado.
De hecho, el periodo de producción es vital para conseguir todo lo necesario a la hora de grabar este vídeo. El iPhone 15 Pro Max hace de cámara, pero para conseguir grabar los planos se ha necesitado de maquinaria como grúas o cabezas calientes y, por supuesto, multitud de drones.
Lo más probable es que hayan empleado varios iPhone 15 Pro Max, no tendría sentido que hubiesen utilizado solo un dispositivo para esta grabación debido a que según lo que se puede ver en el vídeo la calidad a la que se ha grabado es la máxima y con el perfil de color Apple Log – HDR para el etalonaje.
El equipo empleado para hacer este vídeo ha consistido del iPhone 15 Pro Max como cámara, aunque este ha sido colocado en una jaula metálica que permite ser integrada a las diferentes monturas de equipos de grabación como son los estabilizadores o las plataformas móviles para realizar diferentes planos.
Lo que más llama la atención es la enorme cantidad de iluminación que se ha empleado a la hora de grabar el vídeo. Pese a que se pueda creer que simplemente con posicionar el iPhone y dejar que grabe el vídeo ya está listo, la realidad es que para conseguir la estética buscada se han necesitado focos de un tamaño enorme.
Además, Apple hace gala de planos aéreos que han sido hechos mediante drones a los que se le han acoplado iPhone 15 Pro Max. Este tipo de drones no son comerciales, de hecho, su tamaño es enorme y son capaces de realizar movimientos precisos que son necesarios para este tipo de grabación.
El dato más curioso acerca de este vídeo es que Apple ha permitido ver también el proceso de edición y en lugar de utilizar Final Cut pro lo que se puede ver es DaVinci Resolve. Es posible que hayan utilizado este programa para el etalonaje y no para el montaje total del vídeo.
Fuente info
Autor: Ilan Cherre
[su_divider]