Aunque Apple podrá seguir vendiendo los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 hasta el 15 de enero, sus relojes siguen en problemas
Apple no terminó muy bien el 2023. Durante unos días, tuvo que pausar la venta de los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 debido al litigio que tiene con la empresa Masimo, relacionado con la infracción de patentes del sensor de oxígeno en sangre del dispositivo. Sin embargo, la empresa de Cupertino logró detener la prohibición, pero parece que los Apple Watch siguen en problemas.
Resulta que la ITC se ha opuesto formalmente a la moción de la compañía para que la prohibición de ventas del Apple Watch permanezca en pausa durante la apelación de Apple. En un documento presentado al tribunal de apelaciones de los Estados Unidos, los abogados de la ITC señalan que Apple ha presentado un caso débil y poco convincente.
Los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 siguen en problemas
En el documento que ha salido a la luz, los abogados de la ITC no solo consideran que el caso que ha presentado Apple es débil y muy poco convincente, sino que también agregan que los argumentos de Apple equivalen a poco más que un infractor indiscutiblemente adjudicado que solicita permiso para seguir infringiendo las patentes.
Aunque esto significa que el Apple Watch sigue en problemas, el tribunal aceptará respuestas de las otras partes hasta el 15 de enero, lo que significa que la compañía de la manzana mordida podrá seguir vendiendo sus relojes hasta principios de la semana que viene como mínimo. Un buen momento para que todos puedan hacer sus alegaciones.
Este caso viene de lejos. En octubre del año pasado, la ITC dictaminó que los relojes de Apple con la capacidad de detectar niveles de oxígeno en la sangre violan las patentes de la empresa de tecnología médica Masimo. Como consecuencia, se ha ordenado la prohibición de importación y venta de estos dispositivos en los Estados Unidos. Cabe destacar que esta función se encuentra presente en el Apple Watch Series 6 y modelos más recientes, a excepción de los Apple Watch SE.
Por otra parte, Masimo acusa a Apple de robar secretos y cazar empleados con el objetivo de desarrollar el sensor de oxígeno en sangre de su Apple Watch. En diciembre, Apple tuvo que detener la venta de sus Apple Watch; sin embargo, como hemos dicho, obtuvo una prórroga temporal y, de momento, podrá seguir con las ventas hasta el día 15 de enero. Veremos a ver cómo termina todo esto.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Fran Besora
[su_divider]