Dropbox elimina su plan de almacenamiento ilimitado debido a que muchos usuarios del mismo los usaban para minar criptomonedas o lo revendían parte del almacenamiento a otras personas.
A pesar de que ha sido superado en los últimos años por alternativas como Google Drive o One Drive, principalmente porque estas dos tienen versiones gratuitas, Dropbox sigue siendo una de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube porque está disponible en todas las plataformas y cuenta con una gran variedad de funcionalidades realmente útiles como la sincronización selectiva.
Desde hace algún tiempo, Dropbox con tres planes diferentes para empresas y ahora acaba de anunciar que ha introducido un cambio en el más completo de todos ellos, llamado Advanced, que no les gustará a muchos de los usuarios del mismo, ya que la compañía estadounidense ha decidido «cargarse» el almacenamiento ilimitado de dicho plan.
El plan de almacenamiento ilimitado de Dropbox ya es historia
Dropbox ha compartido, recientemente, una entrada en su blog oficial en la que anuncia que está eliminando el almacenamiento ilimitado en su plan Advanced para negocios debido a que muchos usuarios de este lo estaban utilizando «no para administrar una empresa u organización, sino para fines como la minería de criptomonedas y Chia, personas no relacionadas que agrupaban almacenamiento para casos de uso personal o incluso casos de reventa de almacenamiento».
Dropbox explica que ha tomado esta decisión después de que otros servicios similares cambiaran sus políticas en este sentido y tras detectar, a lo largo de los últimos meses, un aumento de este tipo de comportamientos entre los usuarios de su plan Advanced.
«En los últimos meses, hemos visto un aumento de este comportamiento a raíz de que otros servicios realizaron cambios de políticas similares».
La firma estadounidense ha confirmado que migrará gradualmente a los usuarios actuales al plan Avanced modificado a partir del 1 de noviembre y que les notificarán dicha migración al menos 30 días antes de que se produzca.
Actualmente, más del 99 % de los clientes del plan Advanced de Dropbox utilizan menos de 35 TB de almacenamiento por licencia y estos podrán seguir usando toda la capacidad de almacenamiento del plan que estén ocupando en el momento de la migración. Además, todos estos clientes recibirán 5 TB adicionales de almacenamiento compartido durante 5 años sin aumento de precio.
En el caso del 1 % restante que utiliza más de 35 TB de almacenamiento por licencia, Dropbox les ofrecerá a estos clientes una oferta similar a la anterior durante un año y tratará de buscarles un plan que se adapte a sus necesidades.
De esta forma, desde ya mismo, el plan Advanced partirá de 15 TB para tres usuarios compartidos entre ellos, cada licencia adicional añadirá 5 TB al almacenamiento compartido y se podrá ampliar el plan hasta un máximo de 1.000 TB. Asimismo, Dropbox también empezará a ofrecer unas ampliaciones de almacenamiento que incluyen 10 TB más al mes en el plan mediante un pago mensual de 10 dólares si escoge el método de pago mensual o de 8 dólares si se opta por el método de pago anual.
Fuente info
Autor: David Freire
[su_divider]