El fabricante chino mantendrá la base de su dron profesional más compacto, pero avanzando ahora con un sistema de detección de obstáculos omnidireccional y muchas mejoras en la captura fotográfica y la grabación de vídeo.

Detalle de la imagen ‘teaser’ publicada por DJI para promocionar el lanzamiento del nuevo Mini 4 Pro.

Hace unas semanas que os presentábamos a la DJI Osmo Action 4 como una de las cámaras de acción más avanzadas del mercado, aunque lo cierto es que el fabricante con base en Shenzhen (China) es más conocido a nivel global por sus avanzados drones, que si bien ya están entre los mejores del mercado actualmente van a subir de nivel en poco días con el Mini 4 Pro.

No en vano, tal y como nos contaban los compañeros de GizmoChina, el fabricante chino tiene previsto presentarnos oficialmente al Mini 4 Pro el próximo 25 de septiembre, lunes, en un evento que tendrá lugar en su país natal y del que se nos anticipan ciertos detalles en un teaser.

Así pues, ya podemos contaros que el eslogan de DJI para la nueva generación de su dron profesional de corte más pequeño es que «las cosas pequeñas se convierten en obras maestras», contando con que sus desarrolladores han conseguido para el nuevo DJI Mini 4 Pro la calificación de seguridad más alta de toda su historia.

En la imagen han querido remarcarlo, pues se muestra la cabeza del dron con este novedoso sistema de evitación de obstáculos, que funciona en 360 grados incluso en condiciones de máxima luminosidad. Es éste precisamente el elemento diferencial que justifica el lanzamiento de la cuarta iteración del DJI Mini Pro.

DJI Mini 4 Pro, galería de imágenes filtrada

Con todo ello, pilotarlo será un juego de niños pues para empezar no se precisa licencia, y es que pesa 249 gramos quedándose en el límite del reglamento. Además, avanza sobremanera con ese sistema capaz de detectar obstáculos y evitar accidentes de forma omnidireccional, se mueva hacia donde se mueva.

Es por esto que será el dron más seguro de volar de todo el catálogo de DJI.

El diseño será compacto y similar al actual, con alas plegables y un sistema gimbal para la cámara principal que no difiere de lo conocido. No falta ese modo de toma de fotografías verticales que ha hecho las delicias de los usuarios, con mejoras en una capacidad para grabar vídeo que sube hasta la resolución 4K a 100 fotogramas por segundo. Por su parte, el sensor principal puede tomar fotografías de 48 megapíxeles.

Ha trascendido, para terminar, que la transmisión del dron funciona perfectamente hasta una distancia de 20 kilómetros, con batería suficiente para una autonomía de hasta 34 minutos en condiciones de vuelo normales.

Fuente info
Autor: Damián García

[su_divider]