Varios ejecutivos de Disney están muy interesados en convertir a la compañía en una gigante del mundo de los videojuegos con sus propios estudios de desarrollo.
En estos últimos meses, las oleadas de despidos en la industria del videojuego han protagonizado gran parte de la actualidad. Entre los más sonados, podemos encontrar los despidos dentro de compañías como Embracer Group, que ha cerrado estudios y editoras, además de llevar a cabo varios recortes de personal en otras desarrolladoras; o Epic Games, que ha despedido a un 16% de sus empleados. A pesar de esto, algunos parece que no escarmientan, ya que las compras en la industria siguen estando a la orden del día y la próxima la podrían protagonizar una pareja de lo más curiosa.
Según han informado desde Bloomberg, Bob Iger, el director ejecutivo de Disney, estaría recibiendo presiones para hacerse con una gran editora de videojuegos para poder ganar más presencia en la industria. Esto, de hecho, conllevaría volver a contar con estudios propios y no solo prestar sus licencias a terceros como han estado haciendo hasta ahora. Como informan desde el citado medio, la compañía que podría protagonizar esa adquisición de la Casa del Ratón sería Electronic Arts.
Disney podría adquirir EA para contar con una presencia mucho más fuerte en la industria de los videojuegos
Al parecer, después realizar un análisis de la situación de Disney tras el regreso de Bob Iger a la dirección de la compañía, varios de los ejecutivos estarían muy interesados en transformar a la Casa del Ratón en un gigante del mundo de los videojuegos, algo que conseguirían dejando de ser una licenciataria de sus IP, como Star Wars, Marvel y otras, y comenzando a desarrollar sus propios títulos. Lo que se sabe en este momento es que Iger no estaría del todo por la labor, aunque esto podría cambiar.
Ya sea con la compra de EA o con la de otra gran compañía de la industria, lo que parece evidente es que muchos en Disney quieren volver a contar con sus propias desarrolladoras, algo que tuvieron hasta el año 2016, cuando la compañía cerró la división y vendieron los estudios o los cerraron. Asimismo, la compra de EA tendría bastante sentido (de hecho, no hace tanto se habló de esta posible fusión, aunque se barajaban también otras compradoras), puesto que la compañía tiene en desarrollo varios juegos de licencias de Disney en estos momentos.
Por ejemplo, Electronic Arts tiene ahora mismo en desarrollo varias propuestas de Star Wars y algunas de Marvel, como son los títulos de Iron Man y Black Panther. Así que, este movimiento no sería para nada descabellado, aunque parece que Bob Iger no está muy comprometido con llevar a cabo una compra como la de EA en estos momentos. Veremos si la cosa cambia en los próximos meses y esto nos da más noticias relacionadas con esta posible adquisición de la compañía responsable del nuevo EA Sports FC 24 por parte de Disney.
Fuente info
Autor: Fran Pérez
[su_divider]