Te enseñamos a recudir el apartado de datos del sistema del iPhone para ahorrar espacio.

Descubre las tres mejores maneras de ahorrar espacio en el iPhone.

Hay muchas formas de ahorrar espacio en nuestro iPhone, y una de ellas es a través de la eliminación de contenidos que hagan reducir el apartado de Datos del Sistema del almacenamiento de nuestro iPhone. Un apartado que, en ocasiones, ocupa mucho espacio y hay que tener controlado para que no ocupe demasiado.

Un apartado que puedes comprobar yendo a los Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone. Cuando estés dentro del apartado, solo tendrás que bajar hasta abajo del todo para comprobar el dato. Un dato que no puede superar los 15 GB de almacenamiento, por lo que si tiene menos, no debería preocuparnos.

Borrar la caché de Safari

Aunque no lo parezca, uno de los elementos que más consumen espacio en el iPhone en segundo plano es la caché de Safari. La caché de Safari es, básicamente, su historial. Al ser el navegador, es algo que usamos mucho y si no vamos limpiando el historial, acaba siendo interminable y ocupando más espacio del necesario. Para poder borrar el historial de Safari, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la aplicación de Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Bajamos por la aplicación hasta ver Safari y entramos.
  3. Buscamos la opción de Borrar historial y contenido de las páginas web.
  4. Pulsamos en Borrar historial.

Este proceso hace una limpieza más exhaustiva que si borráramos el historial de Safari desde la propia aplicación. Aunque borrarlo desde la propia aplicación es efectivo de todas formas.

Borrar la caché de la app Mensajes

Si eres un asiduo de la aplicación iMessage, la plataforma de mensajería instantánea de Apple, será normal que tengas muchos datos almacenados, por lo que es preciso eliminarlos, más si no los necesitamos. Por defecto, la app guarda todos los archivos que se encuentran dentro, sin embargo, ocupan espacio y muchos no los necesitamos. Para cambiar eso, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Entramos en la app de Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Buscamos la sección de la app Mensajes y entramos.
  3. Bajamos hasta ver la sección de Historial de mensajes.
  4. Entramos en Mantener mensajes.
  5. Elegimos entre 30 días, un año o Siempre.

Y listo. Esto hará que los elementos de la app Mensajes solo se mantengan en tu iPhone durante una de las opciones que hayas elegido.

Borrar la caché de las aplicaciones

Quizá estos elementos son los más conflictivos. Usamos muchas aplicaciones en nuestro día a día. Aplicaciones que almacenan datos que quizá, como en el ejemplo anterior, no necesitamos. Aunque hay algunas aplicaciones como Telegram que permiten eliminar la caché de la aplicación, no es algo que haga iOS por defecto como pasa en Android.

Sin embargo, hay una forma de eliminar la caché de las aplicaciones en iOS: eliminar la aplicación y volverla a instalar. De esta forma, liberaremos espacio de forma efectiva. Otra alternativa, sería, por ejemplo, eliminar el contenido de aplicaciones como WhatsApp.

Estas son las tres formas más efectivas de ahorrar espacio en el iPhone. Eso sí, existen otras como desinstalar aplicaciones en lugar de eliminarlas que también funciona muy bien.

Fuente info
Autor: Fran Besora