Una información que ahora se puede encontrar en los ajustes de los dispositivos.
Apple lo ha puesto más fácil que nunca para consultar los ciclos de carga de la batería en los iPhone 15 y iPhone 15 Pro. En generaciones anteriores se tenía que seguir un proceso complejo, pero ahora, es tan sencillo como acceder a los ajustes de los dispositivos para consultar este dato.
Un dato que, por otro lado, no debería preocuparnos. Hemos de disfrutar del iPhone sin pensar en la batería, aun existiendo ciertos consejos para poder ahorrar batería como la creación de una automatización, por ejemplo. Sin embargo, es un dato que muchos agradecerán saber de forma tan fácil.
Consultar los ciclos de carga en el iPhone 15 es más fácil que nunca
Un ciclo de carga se completa cuando nuestro iPhone carga del 0 al 100%. Dependiendo del tipo de usuario, se cumplirá un ciclo con más o menos frecuencia. Un dato importante a la hora de cuidar la salud de la batería de nuestro dispositivo, ya que cuando llega a 500 ciclos de carga, es cuando ya es recomendable pensar en un reemplazo.
Como te adelantábamos, en modelos anteriores al iPhone 15, se tiene que realizar un proceso bastante tedioso para averiguar los ciclos de carga del iPhone al tener que entrar en los registros de análisis del dispositivo, usar la app de notas, etc. Algo que ha cambiado por completo en los iPhone 15, al agilizar el proceso:
- Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone.
- Entramos en el apartado de Información.
- Bajamos hasta ver la información de batería.
Como verás, ahora, en el apartado información de los ajustes de nuestro iPhone encontramos información sobre la batería de nuestro iPhone, entre la que se incluye los ciclos de carga, el primer uso, así como la fecha de fabricación de la misma.
Los iPhone 15 tienen nuevos ajustes para cuidar su batería
Además de poder consultar de forma fácil los ciclos de carga de la batería de los iPhone 15, se ha añadido un nuevo ajuste que tiene el objetivo de cuidar un poco más la batería de los dispositivos en cuestión: la posibilidad de cargarlo solo hasta el 80%, un recurso que viene muy bien para no cargarla siempre al 100%.
Para activarlo, tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Abrimos la app de Ajustes en el iPhone.
- Entramos en el apartado de Batería.
- Tocamos en el apartado de Salud de la Batería.
- Entramos dentro de Optimización.
- Podremos elegir entre Optimización, Límite 80% y Ninguna.
Aunque con la Optimización de la batería ya conseguiremos buenos resultados, ya que el iPhone aprenderá de tus hábitos para cargarla de forma rápida hasta el 80% y terminar de cargarla cuando lo vayas a coger de nuevo, lo cierto es que el nuevo límite al 80% también es una gran inclusión.
Por último, hay que tener en cuenta que este nuevo ajuste no siempre hará lo que promete. En ocasiones, cargará la batería por completo con el objetivo de calibrarla. Esa es la razón por la que en ocasiones verás que no funciona correctamente.
Fuente info
Autor: Fran Besora
[su_divider]