Este minúsculo altavoz Bluetooth ha sido construido dentro de una nuez.

El aparato funciona perfectamente, puede cargarse e integra botones

Internet está lleno de personas que hacen cosas que no se les ocurrirían a nadie. Una de ellas es el youtuber Penguin DIY, cuyo canal está dedicado a crear inventos llamativos, como anillos de alto voltaje o agitadores magnéticos. Uno de sus últimos inventos es un altavoz Bluetooth del tamaño de una nuez.

La nuez Bluetooth

En un vídeo de 6 minutos el inventor captura el proceso de creación, exponiendo todos los pasos y el tipo de piezas empleadas. De este modo, se exhibe con todo lujo de detalles la confección de la nuez Bluetooth. Y es que no es que simplemente el reproductor tenga el tamaño de una nuez, es que es una nuez.

[embedded content]

Has leído bien, lo que hace Penguin es comerse una nuez y emplear la cáscara de esta para guardar el hardware del altavoz. Dentro de ella se almacenan los circuitos y compuestos del dispositivo, mientras que la cascara actúa carcasa. Su reducido tamaño no tiene nada que envidiar al de los auriculares Bluetooth más pequeños del mundo.

Resulta importante destacar que el altavoz es completamente operativo. Funciona a la perfección y puede cargarse sin problemas, ya que integra un puerto USB para conectarlo a la red. Además, se añaden botones para cambiar de audio o aumentar, y disminuir, el volumen manualmente. Por si todo eso pareciese poco, Penguin le incorpora unas luces LED, para que quede más espectacular.

Por lo que aparece al final del vídeo, la calidad de reproducción del audio no es la mejor, pero, estaremos todos de acuerdo en que eso no es lo más importante. Acaba de construir un altavoz Bluetooth en una nuez, la calidad de sonido es lo de menos. Ojo, puede que con un par de mejoras directamente se cuele entre los 6 mejores altavoces Bluetooth para móviles.

Sobre los componentes que integra, lo más importante es un módulo de potencia de banco de 5 V, el cual se desmonta en partes y se reconstruye para poder introducirse en la carcasa, ya que su tamaño era demasiado grande. También se añade una batería de 305 mAh y un puerto USB-C para cargar dicho altavoz, así que sí, un Xiaomi 13T Pro de última generación o un iPhone 15 emplean el mismo tipo de puerto de carga que este aparato de sonido artesano.

Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán

[su_divider]