A lo largo del tiempo el hombre ha hecho construcciones que han marcado un hito en la arquitectura de la época en la que se construyó, y que quedaron como legado para ser admiradas por generaciones posteriores.
La Torre de Pisa, la ópera de Sidney, las Pirámides de Egipto, son solo algunas de las estructuras que dan muestra de la capacidad del hombre para construir obras fuera de lo convencional, aspecto que también puede apreciarse en el nuevo campus de Google situado en la zona de Bay View, próximo al Ames Research Center de la NASA en Mountain View.
Ya en 2013 la empresa había anunciado la construcción de este complejo, el cual se puso en marcha en 2017. No fue sino hasta hace poco que Google ha hecho el traslado de parte de su fuerza laboral hacia este sitio.
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Al observar la estructura de los edificios que conforman el campus resulta notable su diseño, en especial los techos que a lo lejos lucen como las escamas de un dragón.
Sin embargo, estos se tratan de 90 mil paneles solares que tienen la capacidad de generar una energía de 7MW, siendo esto casi la mitad de lo que necesitan las oficinas de este complejo para funcionar, mostrando así la intención de Google de sustentar sus operaciones en energías renovables.
El resto de las necesidades energéticas serán cubiertas por parques eólicos dispuestos en las proximidades del campus. De esa manera Google asegura que las oficinas se mantendrán operando bajo energía verde un 90% del tiempo.
Para su construcción se tomaron en cuenta los fundamentos del diseño biofílico de manera que pudiera brindársele a las ocupantes vistas naturales desde cualquier área, mientras que las ventanas del claristorio (parte más alta de la estructura) se encargan de regular la entrada de luz directa y su incidencia sobre los escritorios a través de persianas que se abren y cierran de forma automática a medida que transcurre el día.
Otro aspecto notable en este complejo es el uso del aire exterior para alimentar por completo del sistema de ventilación. En lo que se refiere a su tamaño, este campus está diseñado para albergar una cantidad de 4 mil personas de la división de publicidad.
Añadido a esto, el campus contará con un centro de convenciones con capacidad de aforo para mil personas y un espacio que servirá como alojamiento hotelero para 240 personas que trabajen en las oficinas de forma prolongada.
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Autor: Alexander Alvarado