Se trata de una película visceral que te pondrá el corazón en un puño.
Las películas de acción de Netflix suelen generar bastante sensación cuando se lanzan al gran público. No es para menos, ya que a lo largo de los años han ido publicando películas que han gustado mucho al público que busca este tipo de cintas. Aunque en este género quizás no pueda competir con titanes como el catálogo de Prime Video que cuenta con la trilogía de «John Wick», si que es cierto que ha ido fortaleciendo su presencia en el género de una forma notable. Con «Alias» no solo tenemos un intento de hacerse un hueco en este mercado, sino que además lo ha conseguido siendo la película más vista en todo el mundo en su plataforma.
Por ello, vamos a ver por qué Alias tiene mimbres de convertirse en una de las grandes sorpresas del cine de acción y del thriller, ya que ha cautivado a más de un millón de personas en un momento en el que
«Extremadamente brutal, violenta y realista»
Alias es una película repleta de acción y con unas espectaculares coreografías en las que seguimos la vida de un agente especial que tiene un grandísimo historial de éxitos a sus espaldas. No es precisamente por su resolución de conflictos, sino por su capacidad de ser brutal, despiadado y certero cuando tiene que serlo, por lo que es uno de los agentes más fiables de la inteligencia francesa. Cuando un mafioso sudanés regresa a Francia, el agente será «activado» para tratar de desarticular la mafia infiltrándose en ella y descabezándola para impedir que sigan sus actos criminales.
Sin embargo, este soldado va a encontrarse con una situación que no se esperaba cuando se haga amigo del hijo pequeño del mafioso, con el que va a entablar una bonita amistad que va a despertar sus instintos paternales y va a tener la necesidad de cuidarlo. Sobre todo cuando las sombras le rodeen y su vida empiece a correr cada vez más peligro.
Por ello, las cosas van a dejar de ser lo que parecen y todo se va a ir enturbiando cuando las líneas entre el bien y el mal se vayan difuminando hasta formar peligrosos claroscuros.
Se trata de una producción francesa en la que se nota un gran presupuesto y un buen pulso por parte de su director, Morgan S. Dalibert, para rodar las escenas de acción de gran virulencia a la vez que destaca también un buen hacer y un interés por representar las relaciones entre personajes dentro de lo que suele admitir un género tan encorsetado y guiado sobre raíles por las necesarias escenas de acción.
Esta película tiene muchos motivos para gustarte, pero estos son algunos de ellos:
- Te gustan las películas de acción, con escenas trabajadas y bastante viscerales que no se cortan un pelo en ser bastante gráficas.
- Buscas una película que se aleje del mundo anglosajón, ya que es una cinta francesa, con sus propios tropos y costumbres.
- Esperas ver una cinta en el que las relaciones humanas también tengan cierto peso en la trama y no todo sea acción.
- Quieres ver un thriller policiaco.
- Te gustan las películas de narcos, mafiosos y corrupción.
Puedes ver «Alias» en Netflix, disponible para todos los suscriptores de la plataforma.
Ver «Alias» en Netflix
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]