En esta guía te cuento un truco para que descubras cuál es la contraseña de Netflix sin tener que cambiarla. Además, te muestro los pasos para restablecerla en el caso de que este procedimiento no te sirva.
En esta guía te voy a explicar cuáles son los pasos que debes seguir para ver la contraseña de Netflix sin tener que cambiarla. Es un truco que se vale del gestor de contraseñas de Google, que está disponible tanto en Android como en navegador Chrome para ordenadores. Si has almacenado allí la clave, tan solo debes seguir unos sencillos pasos para visualizarla sin tener que hacer modificaciones en tu cuenta. Por supuesto, me refiero a la clave principal de la cuenta, no a descubrir el PIN de un perfil
En el caso de que este truco no te funcione, también te explico los pasos que debes seguir para crear una nueva contraseña y guardarla en la nube para consultarla tantas veces como sea necesario. Así no volverás a olvidarte de ella ni tendrás que restablecerla más en el futuro.
Ver la contraseña de Netflix en el gestor de contraseñas de Google
Tanto si usas Android como si entras a Netflix desde Chrome en tu equipo de escritorio, hay muchas posibilidades de que la contraseña haya quedado almacenada en los servidores de Google. ¿Cómo puedes saber si esto es así?
Cuando presionas en el botón Guardar contraseña, esta información se envía al servicio de Google denominado Gestor de contraseñas. Funciona de manera muy similar a como lo hace cualquier otro gestor de contraseñas del mercado. Es decir, se encarga de recibir tus credenciales, registrarlas de forma segura y sincronizarla entre todos los dispositivos.
En el caso de Google, dispone de una web donde podrás consultar todas las contraseñas que has guardado a lo largo del tiempo. Funciona así:
- Entra en passwords.google.com. Puedes hacer desde el móvil o el PC.
- Inicia sesión con tu cuenta de Google, si es necesario.
- Presiona en el campo de texto para buscar la contraseña. Luego, escribe “Netflix”.
- Si hay coincidencias, aparecerán abajo. Haz clic sobre “Netflix” para ver todas las claves almacenadas.
- Escribe de nuevo la contraseña de tu cuenta de Google.
- Presiona en el icono del ojo que hay en el campo de la contraseña para ver tu clave.
De esta manera tan sencilla habrás revelado cuál es la contraseña de Netflix sin tener que cambiarla. Ahora bien, ¿qué pasa si no aparece la información que buscas? Hay otras posibilidades.
Encontrar la contraseña de Netflix en otros gestores de contraseñas
Si eres usuario de otro gestor de contraseñas, entonces debes acudir al él para descubrir cual es la clave en cuestión. Trata de recordar cuál es el servicio que solías utilizar cuando abriste tu perfil de Netflix. Es posible que en ese momento usaras otro navegador, como Mozilla Firefox o Microsoft Edge, y las credenciales quedaran almacenadas en sus respectivos sistemas.
Por ejemplo, en Microsoft Edge debes acudir a Configuración > Perfiles > Contraseñas. Allí encontrarás todas las claves que has guardado desde este navegador. En Firefox debes seguir unos pasos similares.
Por otro lado, si eres usuario de iOS o de un ordenador de Apple, es posible que la contraseña de Netflix haya quedado almacenada en el Llavero de iCloud. Basta con que hagas esto para encontrar esta información en tu iPhone:
- Ve a los ajustes.
- Presiona en Contraseñas.
- Desbloquea el dispositivo.
- Aprovecha el buscador para encontrar la contraseña.
- Abre la ficha y toca sobre el campo Contraseña.
- Inmediatamente, la clave aparecerá en pantalla. Además, podrás copiar este dato automáticamente en el portapapeles para enviarlo a cualquier otro dispositivo.
Todos estos métodos buscan lo mismo: encontrar la contraseña en un servicio de gestión e credenciales. Basta con que recuerdes cuál es aquel que usabas en el momento de abrirte tu cuenta de Netflix y acudir a él.
Si no encuentras la clave de Netflix, cámbiala
Es posible que no hayas encontrado la contraseña de Netflix por ningún lado. En ese caso, no te va a quedar más remedio que cambiarla. Puedes hacerlo desde la web o desde la aplicación para móviles.
Estos son los pasos:
- Entra en Netflix.
- Ve a la sección para iniciar sesión.
- Toca en ¿Necesitas ayuda?
- Introduce tu dirección de correo o número de teléfono móvil.
- Sigue las instrucciones para cambiar la contraseña.
Cuando accedas a tu cuenta desde el navegador o la app, selecciona la opción Guardar contraseña. De esta manera, podrás almacenar la clave para consultarla más adelante, si acaso la olvidas. Este también es un método que deberías seguir si crees que hay intrusos en tu cuenta de Netflix.
Fuente info
Autor: Edgar Otero
[su_divider]