El Traductor de Google cuenta con una función de traducción simultánea que es perfecta para mantener una conversación con una persona en un idioma que no conoces.
Google cuenta con un completo ecosistema de aplicaciones nativas que son realmente útiles para realizar ciertas tareas en nuestro día a día como Gmail, Google Maps, Google Fotos, Google Keep y, sobre todo, su buscador. Pero una de las apps de Google a la cual no le estamos sacando todo el partido que podríamos es el Traductor de Google, ya que esta herramienta sirve para mucho más que traducir un texto que está en otro idioma.
Por esa razón, hoy te venimos a contar cómo puedes usar la función de traducción simultánea del Traductor de Google para comunicarte con una persona en otro idioma.
Cómo usar la traducción simultánea del Traductor de Google para hablar en otro idioma
El Traductor de Google te proporciona dos herramientas de traducción simultánea gracias a las cuales vas a poder comunicarte con otra persona en un idioma que no dominas como, por ejemplo, el inglés.
Así, si lo que quieres es mantener una conversación verbal con alguien en otra lengua, lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Traductor de Google en tu móvil Android y configurar tanto tu idioma nativo como el idioma de destino.
Para ello, toca la pestaña de la izquierda que está situada justo debajo del cuadro de texto y selecciona tu lengua materna, en nuestro caso el español y después haz lo propio en la pestaña de la derecha y escoge el idioma en el cual te quieres comunicar con la otra persona, por ejemplo, en inglés.
Una vez hecho esto, tan sólo tendrás que pulsar en el botón Conversación que aparece en la esquina inferior izquierda de la app y empezar a hablar en tu idioma materno, ya que el Traductor de Google se encargará de transcribirlo en ambas lenguas, apareciendo el español y en la parte superior y el inglés en la parte inferior.
Sin embargo, lo realmente interesante de esta función es que, si pulsas en el icono del altavoz que aparece en la parte superior derecha del cuadro de texto en inglés, la app de Google se encargará de reproducir en audio la transcripción en dicho idioma y al hacerlo el icono cambiará a uno con forma de botón «Stop».
Pero eso no es todo, porque el Traductor de Google también cuenta con una funcionalidad que te va a permitir comunicarte de una forma fluida con otra persona en otro idioma, por ejemplo, en inglés. Para ello, simplemente debes pulsar en la opción Conversación, clicar en el icono de la mano saludando que está situado en la esquina superior derecha y situar el smartphone entre tú y la otra persona, ya que, de esta forma, ambos podréis hablar y escuchar las traducciones en el móvil por turnos.
Si eres una persona a la que le gusta viajar al extranjero, te recomendamos que tengas instalada la app del Traductor de Google en tu móvil, porque al soportar más de 130 idiomas te puede sacar de más de un apuro. En nuestro caso, ya lo ha hecho.
Google Play Store | Traductor de Google
Fuente info
Autor: David Freire
[su_divider]