En esta guía te explico cuáles son los pasos para aprovechar la función de registro de aparcamiento de Android Auto. ¡No te olvides de dónde has dejado el coche!
Android Auto es una aplicación ampliamente utilizada por aquellos que conducen de forma habitual. Gracias a su interfaz, es posible acceder a las funciones (limitadas) de tu móvil desde la pantalla del vehículo. Son muchos los servicios que integran esta herramienta, desde algunas de las mejores apps para caravanas y furgonetas camper hasta plataformas tan imprescindibles como Google Maps. De hecho, las aplicaciones de navegación son las más relevantes del ecosistema Android Auto porque te permiten, entre otras cosas, escoger la ruta más eficiente para ahorrar gasolina y recordar el lugar donde has aparcado el coche. Precisamente de esta última cuestión te voy a hablar en esta guía.
En los siguientes apartados voy a explicarte cómo guardar el aparcamiento desde Android Auto gracias a aplicaciones como Google Maps, Waze u otras alternativas. Si sueles olvidarte del lugar donde has estacionado, lo que aquí te muestro te interesa. ¡No te lo pierdas!
Guardar el aparcamiento con Google Maps en Android Auto
Google Maps es la aplicación de navegación para muchos usuarios. Si es así en tu caso, te alegrará saber que ahora cuenta con una función realmente útil. Con ella, guardar el lugar de aparcamiento va a resultar muy sencillo.
Lo único que debes hacer es lo siguiente:
- Navega hasta tu destino.
- Cuando aparezca en pantalla el mensaje Bienvenido a [destino] verás que aparece la opción Guardar aparcamiento.
- Puedes aparcar tranquilamente y, una vez hayas aparcado, presionar sobre esta opción.
En la mayoría de los casos, esta opción va a aparecer cuando llegas al lugar que has indicado en el navegador GPS. Sin embargo, si no llegas a verla o, simplemente, te olvidas de agregar el lugar de estacionamiento, también puedes añadirlo tocando sobre el punto azul que te ubica en el mapa, esta vez, desde tu móvil.
Una vez toques sobre él, selecciona la opción Guardar aparcamiento, tal y como se muestra en la imagen superior.
¿Y cómo encuentras el aparcamiento cuando quieres regresar al coche? Aunque lo normal es intentar aparcar cerca del destino, a veces toca alejarse del vehículo. Si estás a una distancia considerable y, sobre todo, si no conoces la zona, puede que te sea difícil localizar el punto de aparcamiento sobre el mapa.
Una vez hayas encontrado la ubicación de tu coche en el mapa, puedes presionar sobre Cómo llegar para que la aplicación cree una ruta a pie o en transporte público que te lleve hasta el punto donde aparcaste.
Recordar dónde has aparcado con Waze y Android Auto
Otra posibilidad que tienes a la hora de guardar el lugar donde has aparcado es Waze. Esta aplicación, mucho más centrada en proporcionar indicaciones de navegación cuando conduces, cuenta con una función automática para guardar el estacionamiento.
En el momento en el que desconectas el móvil del coche y cierras Waze, esta aplicación considera que has aparcado y, por tanto, recuerda el punto en el que has estacionado. Lo mejor es que, cuando conduces de nuevo estableciendo otra ruta, este punto desaparece automáticamente del mapa.
Todo esto sucede cuando utilizas Waze con Android Auto. Sin embargo, si al revisar te percatas de que la app no guardó correctamente el lugar de aparcamiento, también tienes la posibilidad de establecer la ubicación de forma manual. ¿Cómo? Solo tienes que seguir estas indicaciones:
- Presiona prolongadamente en cualquier zona del mapa.
- En el mensaje emergente, toca sobre los tres puntos.
- Rápidamente, aparecerá el icono de un coche sobre el mapa, en el lugar exacto donde has tocado previamente.
- Puedes tocar sobre este icono para enviar la ubicación o para ver otras opciones.
- Entre las opciones que hay disponibles está la de previsualizar la ubicación o editarla. También puedes quitarla.
Un detalle que debes tener en cuenta con respecto a esta función es que Waze no permite crear rutas a pie hasta la zona de aparcamiento. Lo único que vas a poder hacer es ver el icono del coche sobre el mapa y, con esta información, acudir al vehículo. No obstante, no tendrás un recorrido detallado ni optimizado, tal y como sí que ofrece Google Maps.
Otras apps para no olvidar dónde has aparcado
Estos trucos para Waze y Google Maps te van a facilitar la búsqueda de tu vehículo, especialmente cuando aparcas en zonas que no conoces bien o que visitas poco. Con todo, en la Play Store hay muchas otras apps que te van a facilitar la tarea de registrar el estacionamiento de tu vehículo y regresar hasta él. Aquí van tres propuestas que merecen la pena.
Carfind
Con Carfind nunca volverás a dar vueltas sin rumbo para encontrar tu coche. Esta aplicación para Android simplifica la vida de aquellos que se mueven en coche al recordar la ubicación exacta de tu vehículo. Ya sea que estés en una ciudad desconocida o un lugar que no sueles visitar, esta app puede echarte una mano. Con solo unos toques, la app utiliza GPS y redes móviles para memorizar la posición de tu coche. Cuando necesites localizarlo, el navegador integrado te guiará directamente a él. Es compatible con todas las versiones de Android superiores a 4.0.
Descargar Carfind
ParKing
ParKing es otra herramienta interesante para no olvidarte de dónde has aparcado. Basta un simple toque para registrar tu ubicación de estacionamiento en el mapa, facilitando la localización de tu vehículo más adelante. El historial de aparcamientos te ofrece un recorrido por todos tus lugares anteriores. Por otro lado, la detección automática de estacionamiento mediante Bluetooth simplifica aún más el proceso. Define zonas personalizadas, como casa u oficina, y establece un recordatorio de tiempo evitando multas. Incluso en aparcamientos interiores o subterráneos, te permite añadir fotos o notas sin necesidad de GPS.
Descargar ParKing
Car Android Parking Locator
Car Android Parking Locator guarda automáticamente la ubicación de tu vehículo utilizando el avanzado algoritmo de reconocimiento de actividad de Android. La última ubicación se muestra tanto en mapas normales como en cartografía satelital. Asimismo, incluye la vista de radar que funciona incluso sin conexión a Internet y facilita encontrar tu coche en el estacionamiento, mostrando dirección y distancia. La aplicación admite archivos adjuntos de fotos para poder agregar información, sobre todo si aparcas en un parking subterráneo. No hay duda de que es una opción realmente completa.
Descargar Car Android Parking Locator
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Edgar Otero