Te explicamos cómo puedes instalar el nuevo Centro de control de HyperOS en tu móvil Xiaomi.

El renovado Centro de control de HyperOS en un POCO F3 / Fotografía: David Freire

Xiaomi ha presentado en sociedad, recientemente, al sustituto de MIUI, un nuevo sistema operativo para móviles basado en Android llamado HyperOS que destaca por contar con un diseño renovado, con una mejor optimización del sistema y con un nuevo Centro de control que es más minimalista, que te permite tener los accesos directos mejor organizados y que cuenta con un apartado dedicado a los dispositivos domóticos de tu hogar.

De momento, HyperOS ha comenzado a desplegarse sólo en China, pero hoy te venimos a contar cómo puedes tener su nuevo Centro de control en tu Xiaomi, Redmi o POCO de una forma rápida y sencilla.

Así de fácil puedes instalar el nuevo Centro de control de HyperOS en tu smartphone Xiaomi

Lo primero que debes saber es que, para poder instalar el nuevo Centro de control de HyperOS en tu terminal Xiaomi, este debe contar con una versión de MIUI 14 basada en Android 13, ya que, si no, seguramente este renovado Centro de control no te funcione correctamente.

Si tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO cumple con este requisito y quieres actualizarlo con el nuevo Centro de control de HyperOS tan sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Descarga la app del nuevo Centro de control de HyperOS en formato APK desde este enlace
  • Haz scroll hasta la parte inferior de la web y pulsa en el botón Download APK
  • Toca en el botón Descargar que aparece en tu navegador web
  • Clica en el botón Abrir para instalarlo en tu dispositivo móvil

Llegados este punto, si no has configurado tu navegador para instalar aplicaciones desconocidas tendrás que pulsar en el botón Ajustes y, a continuación, activar el check que está a la derecha de la opción Autorizar de esta fuente.

Una vez hecho esto, te aparecerá una nueva ventana en la cual tendrás que permitir que se instalen aplicaciones de fuentes desconocidas clicando en el botón OK que aparece en la parte inferior y finalmente te saldrá una ventana emergente con el título «Plug-in de la interfaz del sistema» en la cual tendrás que tocar en el botón Actualizar.

Tras llevar a cabo estas sencillas acciones, si realizas un deslizamiento hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de tu móvil Xiaomi, ya tendrás acceso al nuevo Centro de Control de HyperOS.

Tal como puedes apreciar en las capturas de pantalla que te dejamos bajo estas líneas, este renovado centro de control te muestra, en la parte superior, los accesos directos más destacados como el Wi-Fi, los datos móviles, el reproductor de música y los controles de brillo y de volumen.

Justo debajo de ellos se ubica un atajo a tu aplicación de control domótico que puede ser Google Home o Xiaomi Home, aunque si tienes instalada la segunda esta será la escogida. Finalmente encontrarás una gran variedad de accesos directos en forma de iconos que podrás organizar pulsando en el botón Edit que está situado justo debajo de estos.

Fuente info
Autor: David Freire