En esta guía te proporciono los mejores trucos y consejos para solucionar los problemas de Spotify en Android Auto.
Spotify es una de las apps que puedes usar en Android Auto. Si eres un aficionado a la música, seguro que disfrutas mucho de que este servicio esté integrado en tu coche gracias a tu dispositivo móvil. Pero, ¿qué puedes hacer si su funcionamiento no es el correcto? Hay varios errores típicos que pueden aparecer al utilizar Spotify en Android Auto. En los siguientes apartados te ofrezco soluciones genéricas para la mayoría de ellos.
Reinicia el dispositivo
Olvídate de los trucos de Android Auto para solucionar errores de Spotify. Lo primero que debes hacer es mucho más sencillo: reinicia el dispositivo. Esto va a obligar al sistema a poner en orden sus componentes y, en algunos casos, hará desaparecer la mayoría de errores.
Lo único que debes hacer es esto:
- Presiona en el botón de apagado del dispositivo de forma prolongada.
- En el menú que aparece en pantalla, presiona en Reiniciar.
- Espera a que el móvil se encienda otra vez.
- Introduce el PIN del teléfono y de la SIM.
- Conecta el dispositivo al coche y comprueba que Spotify funciona sobre Android Auto.
Fuerza la detención de Spotify
Es posible que Spotify todavía no funcione correctamente. Algunos usuarios han denunciado que la biblioteca aparece vacía o que la aplicación ni siquiera se abre. Si estás experimentando problemas de esta clase y el reinicio no los ha solucionado, mi consejo es que fuerces la detención de Spotify.
Puedes hacerlo así:
- Presiona prolongadamente sobre el icono de la app en la pantalla de tu móvil.
- Selecciona Información de la aplicación.
- Localiza el botón Forzar cierre y confirma que deseas emprender esta acción.
- Finalmente, intenta abrir Spotify desde la pantalla de tu coche cuando se haya cargado Android Auto.
Borra los datos de la aplicación
Otra manera muy efectiva de solucionar errores de software es borrar la caché o restablecer una aplicación por completo. Este es un procedimiento que puedes seguir tanto con Spotify como con Android Auto.
En el caso de Spotify, haz esto:
- Presiona prolongadamente sobre el icono de la app en tu móvil.
- Entra en la sección Información de la aplicación.
- Presiona en Limpiar datos. En algunos teléfonos puede que primero debas acceder a la sección Almacenamiento.
- Primero, limpia la caché y comprueba si el fallo de la app ha desaparecido.
- Si no es así, escoge la opción Borrar datos para poner a cero Spotify.
- Una vez lo hayas hecho, abre la aplicación e inicia sesión.
- Luego, prueba otra vez si su funcionamiento es el correcto.
Como Android Auto no tiene un icono en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones, debes acudir a la sección Aplicaciones de los ajustes de tu móvil. Localiza Android Auto en el listado de aplicaciones y accede a su propio apartado de Información de la aplicación. Luego, sigue los pasos descritos para Spotify.
Instala una versión anterior de Spotify o Android Auto
Cuando los problemas han aparecido después de actualizar Spotify o Android Auto, una posible solución es instalar una versión anterior a la que tienes en tu dispositivo. ¿Cómo lo puedes hacer?
Sigue estos pasos:
- Accede al apartado Información de la aplicación de Spotify y Android Auto, desde el apartado Aplicaciones de los ajustes.
- En la parte superior o inferior, según la capa del fabricante, revisa la versión que tienes instalada.
- Acude a la ficha de Spotify en Aptoide o Android Auto en APK Mirror y descarga una versión anterior.
- Una vez tengas las APK, instala la versión anterior. Si aparece un mensaje de error, prueba a desinstalar primero Spotify.
- En el caso de Android Auto, si no puedes instalar la versión anterior, otra posibilidad es descargar alguna de las versiones beta que avanzan a la última disponible en la Play Store. Es probable que en ellas se solventen los errores relacionados con Spotify, si acaso son responsabilidad del software de Google.
Actualiza Spotify y Android Auto
Otra manera de solucionar fallos es actualizando tus aplicaciones. Por supuesto, los desarrolladores de Spotify y de Android Auto lanzan nuevas versiones para agregar funciones, pero también para solventar problemas diversos, como los que estás sufriendo actualmente.
El canal más recomendable para actualizar es la Play Store. Comprueba si hay nuevas versiones así:
- Abre la Play Store.
- Presiona en el avatar de tu cuenta.
- Toca en Gestionar apps y dispositivo.
- En el apartado Actualizaciones, fíjate si hay alguna pendiente.
- Pulsa en Actualizar todo o abre el apartado de actualizaciones para ver cuáles están disponibles.
Una vez hayas actualizado Android Auto y Spotify, verifica si los fallos han desaparecido o no.
Revisa los problemas de conexión
Finalmente, haces bien en echar un vistazo al estado de la conectividad de tu móvil. Si existen problemas con la red de datos móviles, es probable que Spotify no logre descargar la biblioteca en tu dispositivo o reproducir alguna de las canciones que has seleccionado.
Si crees que el fallo de Spotify en Android Auto tiene que ver con la conexión, haces bien en echar un vistazo a la guía que publicamos explicando qué hacer cuando no funcionan los datos móviles. Allí se te invita a probar cosas como la activación y desactivación del modo avión o verificar si has superado tu cuota de datos móviles.
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Fuente info
Autor: Edgar Otero
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