Descubrir si tu móvil Samsung resiste al agua te evitará más de un disgusto. Echa un vistazo.
Únete a la conversación
¿No tienes claro si tu móvil Samsung es resistente al agua? Antes de nada, debes saber que no es lo mismo un móvil resistente al agua que un móvil sumergible.
Si un día de lluvia nos caen unas gotas encima de la pantalla de un móvil que resiste al agua no tenemos de qué preocuparnos, pero la cosa cambia si se nos cae a la piscina y se queda ahí un buen rato.
En la siguiente guía te desvelamos la lista de móviles Samsung que resisten al agua y todo lo que debes saber sobre esa supuesta resistencia.
Averigua si tu móvil Samsung es resistente al agua
Aunque hay móviles -de distintos fabricantes- que se anuncian como resistentes al agua, la realidad es que no lo son del todo. Normalmente, nunca es seguro exponer un teléfono móvil al agua. Ni siquiera aunque tenga IP68, que es la máxima clasificación a día de hoy.
El motivo es que ningún móvil está completamente a salvo si se introduce en el agua. Incluso si lo sumerges o te cae por error, verás que con el cloro de la piscina o la sal del agua del mar pueden resultar una amenaza para tu dispositivo móvil. También si le caen líquidos como el café o el cava. Estos líquidos podrían dañar las gomas y afectar a la estética y a la funcionalidad del dispositivo.
Si quieres saber si tu móvil Samsung es resistente al agua, lo que puedes hacer es buscarlo en las siguientes listas. Aunque, de aparecer, es importante que lo utilices con precaución en los medios acuáticos.
Lista de móviles Samsung resistentes al agua
La realidad es que los modelos lanzados por Samsung en los últimos años tienen un cierto nivel de resistencia al agua. Si bien es cierto que algunos ofrecen más resistencia que otros, es algo que puedes comprobar por su clasificación IP. A día de hoy, la mejor certificación posible es la IP68. Es el nivel más alto de protección hasta la fecha.
Los móviles Samsung más resistentes al agua son los siguientes:
Certificación IP67
- Samsung Galaxy A52
- Samsung Galaxy A52s
- Samsung Galaxy A53
- Samsung Galaxy A72
- Samsung Galaxy A73
- Samsung Galaxy Note 20
- Samsung Galaxy Note 20 Ultra
- Samsung Galaxy S20 FE
- Samsung Galaxy S20 5G UW
- Samsung Galaxy S20
- Samsung Galaxy S20 Plus
- Samsung Galaxy S20 Ultra
- Samsung Galaxy S21 FE
- Samsung Galaxy S21
- Samsung Galaxy S21 Plus
- Samsung Galaxy S21 Ultra
- Samsung Galaxy S22
- Samsung Galaxy S22 Plus
- Samsung Galaxy S22 Ultra
- Samsung Galaxy Xcover 5
- Samsung Galaxy Xcover 6 Pro
- Samsung Galaxy Xcover Pro
- Samsung Galaxy Z Flip 3
- Samsung Galaxy Z Flip 4
- Samsung Galaxy Z Fold 3
- Samsung Galaxy Z Fold 4
Certificación IP68
Diferencia entre IP67 e IP68
En primer lugar, IP 6 se refiere a protección a prueba de polvo, que no permite la entrada de polvo en el teléfono y está protegido contra chorros de agua desde cualquier dirección. En el caso del 7 protege contra los efectos de una inmersión en el agua de entre 15 cm y 1 metro hasta un máximo de 30 minutos. Mientras que 8 significa que protege hasta 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos. Por eso es importante tener cuidado con las caídas del móvil en el agua.
Daños por agua y garantía
La realidad es que buena parte de los fabricantes no cubren los daños causados por el agua. No lo incluyen en la garantía a pesar de que el teléfono tenga una cierta clasificación IP. Por eso es importante andarse con cuidado, para evitar un buen susto.
Digamos que, dependiendo de su nivel de resistencia podríamos permitirnos mojarlo o no. Pero bajo ningún concepto lo debes sumergir a propósito solo para ver si aguanta. Digamos que, está pensado para que si se produce un accidente pueda sobrevivir. Pero mejor evitar que se produzca.
Qué hacer si le entra agua a tu móvil Samsung
Lo que puedes hacer es usar cualquiera de estas apps para expulsar el agua de tu móvil.
Lo cierto es que los últimos Samsung Galaxy Watch Active y Apple Watch vienen con esta función. En el Apple Watch solo hay que hacer clic en el icono de la gota de agua en el menú y luego girar la rueda para que empiece a salir agua. Es bastante curioso ver cómo sale disparada. Tu móvil Samsung no tiene esta opción, pero puedes probar con un remedio casero muy popular.
Sí, puedes poner el móvil en arroz. Este método casero es genial porque absorbe la humedad, pero hay una alternativa al método del arroz que usan los expertos.
En cualquier caso, si tu dispositivo no tiene una función para expulsar el agua de los altavoces no pasa nada. Con cualquiera de estas apps podrás hacer algo similar.
Si tu móvil Samsung no es resistente al agua y te interesa, quizás porque eres deportista o te encanta pasarte el día en la piscina o en la playa, puedes echar un vistazo a los móviles más resistentes del mundo y que resisten también el agua.
Únete a la conversación
Fuente info
Autor: Andrea Ardións
[su_divider]