Google Fotos es una de las herramientas más útiles para el ecosistema Android
Hoy os traemos un truco sobre qué hacer cuando se llena Google Fotos. Uno de los principales problemas que encontramos en Google Fotos es el almacenamiento, ya que se llena con mucha facilidad con nuestras instantáneas, haciendo que a veces se convierta en un auténtico dolor de cabeza el gestionar nuestra cuenta. Existen algunas opciones, como desactivar la copia seguridad de Google Fotos. Sin embargo, hoy os traemos la solución para que podáis conseguir ampliar el almacenamiento de vuestro teléfono totalmente gratis. Vamos con ello porque lo cierto es que es un procedimiento bastante sencillo.
Cómo usar «Liberar espacio»
Muchas veces tenemos la copia de seguridad hecha no eliminamos esa información de nuestro teléfono móvil. Esto nos genera un problema bastante claro, ya que tenemos archivos duplicados y eso nos está ocupando un espacio muy importante en nuestro almacenamiento. Para ello, Google Fotos tiene una función llamada «liberar espacio» que es muy sencilla de utilizar.
Primero de todo tenemos que abrir Google Fotos. Una vez hecho esto tendremos que ir a la sección de «Biblioteca». Allí, aparecerá la opción «Liberar espacio», lugar al que tenemos que darle y nos saldrá una nueva ventana. En ella nos explicarán el procedimiento de una forma bastante clara.
El proceso es muy sencillo pero lleva unos cuantos minutos llevarlo a cabo ya que tendrá que eliminar grandes cantidades de archivos. Hacer esto es muy seguro ya que:
- Los archivos ya han recibido una copia de seguridad en Google Fotos.
- Estas fotografías se pueden ver en cualquier momento de nuevo. Solo tienes que entrar en la aplicación y verlas.
Si quieres tener un control sobre tu copia de seguridad, es muy sencillo. Simplemente tienes que ir a tu perfil y elegir «Ajustes de fotos». Una vez hayamos entrado ahí, simplemente tendremos que acceder ahí a la sección «Copia» y elegir cómo queremos llevar a cabo nuestra copia de seguridad. Esto nos permitirá elegir qué carpetas queremos tener como copia de seguridad. Algo que nos dará bastante seguridad sobre qué documentos queremos guardar y cuáles preferimos dejar a un lado.
De esta manera, el almacenamiento ya no será un problema. Sobre todo para aquellos dispositivos que no permiten ampliar el almacenamiento mediante SD, que cada vez son más, sobre todo en la gama más alta. Si tenemos un dispositivo con 128GB de almacenamiento lo más seguro es que en muchas ocasiones se nos quede un poquito corto el almacenamiento.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]