Aunque Google sea el motor de búsqueda más usado, existen otros muy interesantes que deberías probar.
Si estás cansado de usar Google como motor de búsqueda predeterminado en tu navegador Chrome, no te preocupes, cambiarlo es muy fácil. En este tutorial te enseñaré cómo hacer que Google no sea el buscador de Google Chrome en un ordenador con Windows o macOS y cómo cambiarlo por otros motores de búsqueda populares y muy funcionales. Ya sabemos cómo cambiarlo en Android, ahora iremos al PC.
Aunque pueda parecer un cambio que no a muchos les debe apetecer, Google no es el único buscador disponible y hay miles de personas que usan otros tan populares como Bing o el olvidado Yahoo! que a muchos nos devuelve a nuestra adolescencia. Sigue estos sencillos pasos para cambiar tu motor de búsqueda y olvidarte, por un tiempo, de Google.
Elige el motor de búsqueda que mejor funcione para tu uso cotidiano
Google es el motor de búsqueda predeterminado del navegador Google Chrome, por lo que muchos de nosotros que usamos a diario este navegador no nos queda más remedio que darle uso a Google. Sin embargo, es muy fácil utilizar otros motores siguiendo estos sencillos pasos:
- Abre Google Chrome: lo primero que debes hacer es abrir el navegador Google Chrome en tu ordenador. Una vez que lo hayas abierto, haz clic en el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y accede a Configuración en el menú desplegable.
- Motores de búsqueda: una vez dentro, encuentra la opción Buscador en el menú lateral izquierdo y accede a él. Aquí tendrás la sección de motores de búsqueda. Aquí encontrarás una lista de los motores de búsqueda que están actualmente disponibles en Chrome en un pequeño desplegable.
- Administrar motores de búsqueda: haz clic en Gestionar buscadores y búsquedas en el sitio para ver una lista completa de los motores de búsqueda disponibles en Chrome. Aquí también puedes agregar nuevos motores de búsqueda o eliminar los que no uses.
- Establece un nuevo motor: busca el motor de búsqueda que deseas usar como predeterminado y haz clic en los tres puntos a la derecha del nombre. A continuación, selecciona Establecer como predeterminado y ya habrás cambiado el motor de búsqueda predeterminado en Chrome. No tendrás que hacer nada más, vuelve al inicio de Chrome y haz una búsqueda para poner a prueba tu nuevo motor.
Ejemplos de otros motores de búsqueda populares
- Bing: es el motor de búsqueda propiedad de Microsoft que muestra resultados similares a Google. Es uno de los más potentes y suele estar integrado en algunos navegadores para smart TVs.
- Yahoo: es otro motor de búsqueda muy popular que ha estado en línea desde los primeros días de Internet. Los más nostálgicos seguro que le dan una nueva oportunidad.
- DuckDuckGo: este motor se centra en la privacidad y no rastrea ni comparte la información del usuario. Se suele recomendar cuando no quieres dejar rastro de tus movimientos por la red.
- Ask Jeeves: este motor ha existido desde la década de los 90 y ha evolucionado a lo largo de los años. Ahora es conocido como Ask.com y es popular para hacer preguntas en lenguaje natural.
Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Chrome es fácil y puede hacerse en solo unos pocos pasos. También hay muchas opciones de motores de búsqueda disponibles, incluyendo algunos que se centran en la privacidad y la seguridad. Así que, si no te gusta Google como motor de búsqueda predeterminado, no dudes en probar otros.
Fuente info
Autor: JuanMi Guirado
[su_divider]