Los relojes clásicos no cuentan con una interfaz compleja que deba adaptarse a las personas diestras o zurdas. Sin embargo, en el caso del smartwatch, sí que incluye un complejo sistema de interacción basado en software. Por eso, la mayoría traen una opción para cambiar la orientación de todos los elementos. En esta guía te explicamos cómo configurar un smartwatch para zurdos y adaptar tu dispositivo a tus necesidades personales.
Ten en cuenta que lo que aquí te explicamos también te servirá si eres de aquellos usuarios que prefieren llevar el reloj en la mano contraria. En términos generales, una persona diestra llevará su smartwatch en la mano izquierda. Pero, contra gustos, no hay disputa. Así que, si prefieres llevarlo en la derecha, configurar el smartwatch para zurdos es una opción para mejorar el control del reloj.
Configurar un reloj inteligente con WearOS para zurdos
Te has comprado el mejor smartwatch, te lo has colocado en la muñeca más conveniente para ti y te has dado cuenta de que la orientación de la pantalla es incorrecta. ¿Qué puedes hacer?
En el caso de que se trate de un reloj con WearOS, la cuestión no es tan fácil de resolver. Aunque algunos medios apuntan que Google podría incorporar la posibilidad de voltear la pantalla 180 grados para adaptar la interfaz a las preferencias de todos los usuarios, por el momento esta opción no existe. Al menos de manera oficial.
Lo que sí que tienes a tu disposición son algunas aplicaciones para WearOS que suplen la ausencia de este parámetro en los ajustes. Una de ellas es Lefty que, en unos pocos toques, le da la vuelta a toda la interfaz del reloj.
Descargar Lefty para WearOS
Samsung Galaxy Watch 5 configurado para zurdos
En el caso de Samsung, a pesar de que sus últimos relojes cuentan con el sistema operativo de Google, sus dispositivos incluyen la posibilidad de cambiar la orientación. Una modificación de la compañía coreana que los usuarios zurdos sin duda agradecen y que es casi tan fácil como cambiar la hora.
Si eres propietario de un Samsung Galaxy Watch 4 o 5, debes hacer lo siguiente para voltear la interfaz de su pantalla:
- Entra en los ajustes del reloj.
- Toca en General para ver la mayoría de las preferencias.
- Presiona en Orientación.
- Selecciona la orientación de la pantalla más conveniente para ti.
- Sitúa el reloj en la muñeca que prefieras una vez la interfaz se haya adaptado.
Lamentablemente, en los modelos anteriores al Galaxy Watch 4 no existe esta posibilidad. Los usuarios zurdos hacen bien en modificar este ajuste, no solo por la comodidad a la hora de interactuar con el reloj, sino por las mediciones del ECG. Según la propia Samsung, escoger la orientación adecuada te permite disfrutar de mediciones precisas cuando se extraen electrocardiogramas.
Ajustar el Apple Watch para zurdos
Hablemos ahora del Apple Watch. Históricamente, el reloj de la manzana ha incorporado la posibilidad de cambiar la orientación. De hecho, ofrece modificar este ajuste directamente en el proceso de configuración inicial. Pero, incluso si no has escogido bien al vincular tu reloj con el iPhone, todavía tienes la posibilidad de utilizarlo como reloj para zurdos.
Lo único que debes hacer es lo siguiente:
- Presiona la corona del reloj para ver todas las aplicaciones.
- Localiza el icono de los ajustes y toca en él.
- Entra en General y, después, toca en Orientación.
- Selecciona la orientación que más te convenga.
Asimismo, es posible cambiar este parámetro desde el iPhone. Lo haces así:
- Abre la aplicación Watch.
- Entra en los ajustes de tu reloj.
- Accede a General y, después, escoge Orientación del reloj.
- Fíjate en cómo inmediatamente la pantalla del dispositivo queda volteada 180 grados.
Como en el caso de los Galaxy Watch, si deseas hacer mediciones ECG con el Apple Watch, te conviene configurarlo en la posición más adecuada según la muñeca que utilizas habitualmente. De lo contrario, las mediciones pueden ser erróneas.
Fuente info
Autor: Edgar Otero
[su_divider]