En esta guía te cuento cuáles son las opciones que tienes a tu disposición para calibrar la pantalla de tu teléfono Android.
En esta guía te voy a explicar cómo calibrar el color de la pantalla de tu móvil Android de diversas maneras. En los siguientes apartados, se incluyen algunos de los métodos más recomendables para hacer que las imágenes que aparecen en tu dispositivo se vean más cálidas o frías. De este modo, podrás ajustar la experiencia de visualización del panel de tus exigencias. ¡No te lo pierdas!
- Calibrar el color de la pantalla en Android desde los ajustes
- Calibra los colores de la pantalla con apps de terceros
Calibrar el color de la pantalla en Android desde los ajustes
Calibrar la pantalla de un móvil Android no es como arreglar un píxel muerto. En realidad, estamos ante un procedimiento mucho más sencillo de ejecutar. Por eso, la mayoría de los fabricantes incluyen un apartado dedicado a la calibración de colores en el panel de los ajustes del dispositivo.
Por ejemplo, en nuestro dispositivo de pruebas, un Xiaomi 11T que me encanta porque me permite disfrutar de los mejores trucos de MIUI, he tenido que seguir estos pasos:
- Entrar en los ajustes del teléfono.
- Abrir el apartado Pantalla.
- Acceder a la sección Esquema de colores.
- Elegir un esquema de colores predeterminado.
- Marcar el ajuste opción para que el teléfono adapte automáticamente la tonalidad del panel en función del entorno.
- Escoger manualmente el color de la pantalla para darle un toque cálido o frío, según mis preferencias.
En anterior procedimiento solo se incluye en esta guía a modo de ejemplo de la configuración habitual que incluyen los fabricantes con respecto a la calibración del color de la pantalla. No obstante, si no tienes un Xiaomi, un Redmi o un POCO, te va a tocar buscar una sección similar en tu terminal. Lo habitual es que marcas como Samsung permitan al usuario aplicar este tipo de cambios en los colores del panel.
Recuerda que este truco no solo está disponible en algunos móviles, sino en reproductores multimedia con Android TV o Fire TV. De hecho, ya te explicamos cómo calibrar la pantalla en un Fire TV. Si tienes este dispositivo, te recomiendo echar un vistazo a la guía enlazada.
Calibra los colores de la pantalla con apps de terceros
Si tu móvil no incluye la opción de calibrar los colores, el contraste o el brillo, siempre puedes recurrir a aplicaciones de terceros. En este apartado se incluyen algunas de las herramientas para ajustar los parámetros del panel que mejores reseñas tienen en la Play Store.
Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, lo que hacen estas aplicaciones es aplicar una capa superior a la pantalla, mostrándose continuamente sobre el resto de las aplicaciones. Esto puede aumentar el consumo de batería o afectar al rendimiento en algunos casos. No obstante, si tienes problemas con los colores de la pantalla y el dispositivo no te ofrece la posibilidad de ajustar esto desde la configuración, haces bien en valorar la instalación de alguna de estas utilidades.
Calibración de pantalla
La aplicación Calibración de pantalla es la solución ideal para mejorar la calidad visual de tu teléfono Android. Con un solo clic, optimiza la pantalla ajustando los niveles de negro y blanco para una experiencia más nítida y suave. Su interfaz fácil de usar y el proceso de calibración transparente aseguran que sea muy fácil de utilizar. Además, destaca por su velocidad, prometiendo una calibración completa en tan solo 13 segundos.
Descargar | Google Play Store
Ajustar la pantalla
A pesar de que se actualizó por última vez en 2015, Ajustar la pantalla es actualmente y para muchos usuarios la herramienta perfecta para los problemas con las pantallas tintadas. Es muy fácil de utilizar. Primero, crea un filtro que reduce el tono de color o disminuye el brillo excesivo. Luego, utiliza la función Screen Test para visualizar los resultados del filtro y detectar píxeles muertos. Además, incorpora una característica divertida llamada Efecto de filtro, con la opción Efecto Scanline, que transforma la pantalla para simular un monitor CRT, añadiendo un toque creativo a tu experiencia visual.
Descargar | Google Play Store
Screen & Display Calibration
Screen & Display Calibration simplifica la mejora de tu pantalla Android con un clic. Esta aplicación ligera no requiere rootear tu Android y ofrece una calibración uniforme de todos los píxeles, proporcionando una calidad visual óptima. Además, destaca por mejorar la resolución de la pantalla táctil. Su interfaz simple y fácil de usar permite una calibración rápida, con resultados visibles al instante.
Descargar | Google Play Store
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Edgar Otero
[su_divider]