Te enseñamos a bloquear la aplicación y los chats de WhatsApp con el Face ID del iPhone.
Te vamos a explicar cómo bloquear WhatsApp con Face ID en el iPhone. El servicio de mensajería instantánea de Meta es de las pocas apps que permiten hacerlo sin necesidad de usar las automatizaciones de la app de Atajos. Una función que nos permitirá tener protegida una de las aplicaciones que más usamos en nuestro día a día gracias al reconocimiento facial del iPhone.
Así de fácil es proteger WhatsApp con el Face ID del iPhone
Bloquear WhatsApp con el Face ID en el iPhone es tremendamente sencillo. Una posibilidad que se suma a la reciente añadida que nos permite hacer lo propio con las conversaciones que tengamos dentro de la aplicación, algo de lo que hablaremos unas líneas más abajo. Para bloquear la aplicación, tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación:
- Abrimos la aplicación de WhatsApp en nuestro iPhone.
- Entramos en el apartado de Configuración.
- Tocamos en Privacidad.
- Dentro de Privacidad, abajo del todo, entramos en Pantalla Bloqueada.
- Activamos la opción de Requerir Face ID.
Y listo. Con este ajuste activado, será necesario usar el reconocimiento facial del iPhone para desbloquear el iPhone. Eso sí, podrás responder los mensajes desde las notificaciones y responder llamadas aunque la aplicación esté bloqueada.
Cómo bloquear los chats de WhatsApp con Face ID
Además de poder bloquear la aplicación, WhatsApp también permite bloquear chats o grupos concretos que tengamos dentro de la aplicación con Face ID, otro recurso que podemos usar en caso de no querer bloquear la app entera. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Abrimos la aplicación de WhatsApp en nuestro iPhone.
- Entramos en la configuración de un grupo o chat.
- Seleccionamos Bloqueo de chat.
- Activamos la opción Bloquear este chat con Face ID.
Además, lo que se consigue con este sistema es generar una nueva carpeta llamada ‘Chats bloqueados’ en la que se encuentran las conversaciones que queramos tener más seguras. Si pulsas en ese apartado, se te pedirá confirmación mediante Face ID para acceder a los chats que haya dentro.
Al igual que con el bloqueo de la aplicación, para entrar en los chats que bloquees con Face ID, será necesario que el iPhone detecte tu rostro para que te permita entrar en ellos. Sin duda, dos grandes ajustes que se suman a la posibilidad de enviar fotos y vídeos en HD, por ejemplo.
Fuente info
Autor: Fran Besora
[su_divider]