Disfruta de un mejor rendimiento en tu móvil Xiaomi ampliando su memoria RAM virtual siguiendo estos pasos
La memoria RAM virtual es una herramienta incluida en algunos móviles Android que permite utilizar gigas del almacenamiento interno como si perteneciesen a la RAM. De esta forma, esta memoria tiene más capacidad para trabajar con aplicaciones en segundo plano y ofrecer un rendimiento más fluido. Si tienes un móvil Xiaomi, puedes ampliar la memoria RAM virtual con facilidad siguiendo el procedimiento que vamos a explicarte paso a paso.
Cabe destacar que extender la RAM virtual es útil sobre todo para aquellos smartphones que tienen 2, 3 o 4 GB de memoria, es decir, terminales de bajo recursos. Si tienes un móvil Xiaomi con 6, 8 o incluso más gigas de RAM, el trabajo de la RAM virtual no será tan notable. Aún así, merece la pena conocer cómo puedes ampliar virtualmente la RAM de tu Xiaomi, especialmente si tenemos en cuenta que esto no se puede hacer de manera física.
Cómo ampliar la memoria RAM virtual de tu móvil Xiaomi
Xiaomi fue uno de los primeros fabricantes en introducir la función de extensión de RAM virtual, que sigue estando presente tanto en los modelos con MIUI como en aquellos que ya han actualizado a HyperOS. Como hemos mencionado anteriormente, esta herramienta toma prestados gigas del almacenamiento interno para convertirlo en gigas de RAM de forma temporal.
Al extender la RAM del teléfono, este tiene más recursos para trabajar con aplicaciones en segundo plano, por lo que podrás tener más apps abiertas y moverte con más fluidez entre ellas. En definitiva, se logra un mejor rendimiento del teléfono, especialmente si este suele trabajar con solo 2, 3 o 4 GB de RAM. Si quieres aplicar esta extensión de memoria RAM virtual en tu móvil Xiaomi, solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre la app «Ajustes«.
- Desliza hacia abajo y toca en «Ajustes adicionales«.
- Entra en la función «Extensión de memoria«.
- Selecciona qué cantidad de gigas quieres utilizar como RAM virtual.
Hemos probado esta función con diferentes móviles de Xiaomi y los pasos a seguir son los mismos, no importa si el software es MIUI o HyperOS. La única diferencia está en los gigas de almacenamiento que podemos utilizar para la RAM, las opciones varían dependiendo del teléfono. Por ejemplo, el POCO F4 nos da a elegir entre 2, 3 o 5 GB, mientras que el Redmi Note 12 está entre 1, 2 o 4 GB.
Otro aspecto que debes tener en cuenta es que solo podrás utilizar esta extensión de RAM virtual cuando haya suficiente espacio de almacenamiento libre en tu móvil Xiaomi. Por lo tanto, primero debes asegurarte de que la memoria interna tiene GB de sobra antes de utilizar esta herramienta. Y hasta aquí todo lo que debes saber la ampliación de RAM virtual en tu teléfono Xiaomi, ya ves que utilizar esta función es tremendamente sencillo.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara