Aquellas personas que tuvieron el privilegio de adquirir el Model S Plaid de la compañía de coches eléctricos Tesla, ya estaban al tanto de que la velocidad máxima alcanzada por este vehículo, de acuerdo a las especificaciones dadas a conocer, era de 321 km/h.
Sin embargo, recientemente se supo que durante una prueba realizada en el aeropuerto Trois–Rivières de Québec el Tesla Model S Plaid pudo superar esta velocidad y alcanzar los 348 km/h, haciendo de este el modelo más veloz que ha producido la compañía.
Desafortunadamente, las personas que posean este coche no podrán tener la posibilidad de replicar esta hazaña, puesto que el récord alcanzado por el modelo usado durante la prueba fue gracias a un acto de hacking llevado a cabo por la compañía canadiense Ingenext.
Para ello, desarrollaron un módulo que al ser ejecutado permitió a estos acceder a todas las funciones que se encontraban bloqueadas. Inicialmente Tesla había dicho que el Model S Plaid estaba hecho para alcanzar una velocidad de 321 kilómetros por hora, pero como consecuencia de ajustes hechos en el software el vehículo solamente llegaba a 262 km/h.
Tiempo después su velocidad máxima sería llevada a 282 km/h. Sin embargo, Tesla no contaba con que su modelo pudiera sobrepasar los 322 kilómetros fijados de fábrica y alcanzar la asombrosa velocidad de 348 km/h.
[embedded content]
En ese sentido, la compañía preparó previamente el Model S Plaid implementando sistemas de seguridad adicionales, junto con frenos y neumáticos que fuesen aptos para soportar el nuevo límite de velocidad alcanzado.
Pese a revelarse el método usado para lograr esta hazaña no se dio información detallada sobre la manera en que fue implementado.
Para poner en perspectiva lo hecho por este modelo de coche, un avión comercial debe alcanzar una velocidad de entre 200 y 280 kilómetros por hora solo para despegar de la pista, mientras que el Tesla Model S Plaid hizo esto en pocos segundos, provocando un sonido que dejó asombrados a los espectadores presentes en la prueba.
Fuente info
Autor: Alexander Alvarado