El Gobierno chino ha prohibido a la empresa Micron vender sus productos en su territorio, citando «preocupaciones de seguridad».

Chips fabricados por Micron.

Seguramente muchos de vosotros recordaréis el día en que Donald Trump prohibió a Huawei usar el ecosistema de Google con motivos poco claros. Muchos usuarios se quedaron preguntándose qué pasaría con sus terminales ahora que EE.UU. había decidido cortarle el grifo al fabricante chino. La compañía intentó defenderse y convencer a la Administración Trump de que era un error dejarlos fuera, pero sin éxito.

El Gobierno chino no parecía haber tomado represalias al respecto. No pareció que fuesen a sacar la cara por la que, entonces, era su tecnológica puntera en el resto del mundo (si bien es cierto que hoy la situación es muy diferente y triste). Y ahora, tal y como nos cuentan desde Android Authority, parece que van a devolver el golpe.

China prohíbe a Micron vender chips en su territorio

Si bien el «trumpazo» fue lo más sonado en lo que a las relaciones de EE.UU. con las tecnológicas chinas se refiere, es cierto que el Gigante Asiático lleva sufriendo sanciones comerciales en los últimos años. Estados Unidos ha prohibido no sólo la asociación de Huawei con Google, sino también la venta de chips y otros dispositivos de fabricación china por «cuestiones de seguridad».

El Gobierno chino ha movido ficha, por fin. Se prohibirá al fabricante estadounidense Micron vender sus chips en territorio asiático. La razón que las autoridades dan para ello es el fallo en una verificación de seguridad, en una declaración que se publicó ayer:

La verificación de seguridad nos permite concluir en que los productos de Micron tienen un serio potencial de presentar problemas de seguridad de red, lo que es un riesgo de seguridad grave para la principal cadena de suministro de información de China y afectaría a su seguridad nacional.

Aunque el nombre pueda no sonar así de primeras, lo cierto es que Micron produce un buen número de productos de memoria y almacenamiento para PCs, smartphones y otros dispositivos de electrónica de consumo. Entre ellos podemos encontrar las memorias RAM, DRAM y UFS. De hecho, es uno de los principales actores del sector.

De acuerdo con la fuente, este movimiento llegaría como respuesta a las prohibiciones de venta a empresas estadounidenses a otras compañías chinas. Estas prohibiciones incluían equipo avanzado para la fabricación de chips, chips específicos para IA y mucho más. Parece que el culebrón está todavía muy lejos de resolverse.

Fuente info
Autor: Sergio Agudo

[su_divider]