Antiguamente crear un sitio web implicaba forzosamente la adquisición de un conjunto de conocimientos y habilidades que permitieran programar las acciones ejecutadas por cada uno de los módulos del sitio (backend), así como definir la manera en que la información sería presentada al usuario (frontend).
Con el paso del tiempo esto fue cambiando con la aparición de herramientas que ya tenían predefinidos los elementos del sitio web, de modo que solo fuese necesario arrastrarlos y soltarlos en el espacio de trabajo para luego ajustar sus características y hacerlas que encajasen con nuestra visión. De esa forma funciona Wix, o el tema Divi, de WordPress.
Actualmente, existen herramientas que han potenciado aún más esta tarea al estar diseñadas de manera que no tengas que escribir ni una sola línea de código para programar su funcionamiento.
Una de ellas es Chimpal, la cual cuenta con todas las funciones que necesitas para crear tu sitio web de alta conversión y centrado en la privacidad.
Con Chimpal podrás tener la oportunidad de ofrecer a tus visitantes un sitio web donde su experiencia de navegación sea placentera y puedan acceder y visualizar tus productos y servicios de forma sencilla.
Así también, el editor de Chimpal cuenta con secciones predefinidas, de manera que puedas disponer de ellas e implementarlas de acuerdo a tus preferencias y criterios; todo esto sin requerir conocimientos avanzados de programación o diseño web.
En caso de que quieras añadir formularios para incrementar tus posibilidades de conversión o hacer que tus visitantes se suscriban a tu sitio web, Chimpal tiene preparadas para ti una serie de funciones con las cuales podrás hacerlo.
Un aspecto que resulta notable de Chimpal es el hecho de incluir funciones enfocadas en medir las métricas de tu sitio web, de modo que no requerirás de Google Analytics para llevar a cabo esta tarea. Además, no necesita un banner de cookies, puesto que se encuentra centrado en la privacidad.
De modo que con Chimpal podrás estar al tanto de aspectos como la cantidad de vistas que tienen las páginas de tu sitio web, el tiempo de permanencia de los visitantes, podrás darles seguimiento a las conversiones efectuadas, así como también del envío de formularios.
Chimpal hará que tu sitio web sea totalmente responsivo, de manera que tanto la información como los elementos que integran la página web que hayas creado sean vistos sin problemas en cualquier dispositivo.
Podrás hacer uso de las plantillas que te ofrece Chimpal para personalizar sus colores, los botonesy las fuentes.
Con Chimpal no tendrás dificultades para dar vida a tu proyecto web, ya sea que se trate de un SaaS, un sitio web personal o una agencia.
Fuente info
Autor: Alexander Alvarado