Microsoft está a punto de entrar a competir directamente en el terreno de Google, que por ahora parece que todavía no tiene las armas necesarias para frenar el impulso de Bing.

La integración con ChatGPT le está dando a Bing un impulso que nunca imaginaron en Microsoft.

La integración de ChatGPT en Bing está haciendo maravillas para Microsoft. El efecto de este matrimonio está siendo tan positivo que, por primera vez, Bing alcanzó los 100 millones de usuarios al día. No hay duda de que el público tiene mucho interés en este modelo de lenguaje impulsado por inteligencia artificial.

Pero es que los éxitos de Microsoft, según publica la agencia Reuters, no se quedan ahí. Al parecer, el buscador de los de Redmond ha pasado de tener un uso marginal, a competir directamente con Google en búsquedas y páginas visitadas. De hecho, desde el pasado mes de febrero las búsquedas y las visitas a webs a través de Bing han subido un 15,8%.

Bing y ChatGPT van a por Google

Google también tiene una alternativa a ChatGPT, que se presentó hace poco y que recibe por nombre Bard. Aún así, parece que los esfuerzos de la Gran G no son suficientes. Según la agencia, Microsoft le está ganando la partida a la empresa de Mountain View simple y llanamente por la popularidad de ChatGPT.

La situación actual le da a Microsoft una oportunidad única: entrar en el mercado de la búsqueda con buen pie. En un sector donde Google tiene una cuota del 80% desde hace décadas, amenazar su dominio desde luego es todo un hito.

Distintos analistas de la industria apuntan a que Bing aumentará mucho su cuota de mercado en los próximos meses, sobre todo si Google sigue sin integrar Bard con su motor de búsqueda. No en vano, Bing con ChatGPT integrado lleva desde el pasado mes de febrero funcionando y Google y Bard no son ni siquiera un matrionio aún.

Las cifras de descarga de la app de Bing son 8 veces superiores a las que tenía antes de la integración con ChatGPT, mientras que las descargas de la app de Google cayeron un 2% según la agencia. No obstante, todo esto podrían ser pequeños contratiempos para Google. Los analistas creen que superará los contratiempos que tiene ahora para mantener su dominio.

Fuente info
Autor: Sergio Agudo

[su_divider]