El fabricante chino BOE consigue por primera vez en la historia la certificación A+ de DisplayMate, así que sus nuevos OLED Oriental Screen apuntan muy alto desde ya de la mano de OnePlus y OPPO.

Imagen capturada durante la presentación de los paneles ‘Oriental Screen’ por parte del fabricante chino BOE.

También hay peleas en esta industria por convertirse en partner de los grandes fabricantes a la hora de proveerles de componentes clave, como unos paneles OLED que Samsung ya produce en masa, curiosamente, para muchos dispositivos de Apple, que montan también memorias y otros chips de su más enconado rival en la industria de los smartphones.

Sea como fuere, no hemos venido aquí a hablar de Apple ni tampoco de Samsung, sino más bien de una desconocida empresa china como lo es BOE, popular en su país natal por ser un reputado fabricante de pantallas, que aunque de forma silenciosa y transparente para nosotros a buen seguro firma las pantallas de muchos de los móviles que tenemos en nuestros bolsillos y en nuestras casas.

BOE presenta en China sus nuevas pantallas OLED ‘Oriental Screen’ de última generación, las primeras de su historia que consiguen la certificación A+ de DisplayMate.

Y está a punto de llegar a muchos más usuarios gracias a la evolución tecnológica, porque BOE ha presentado junto a OnePlus y OPPO sus paneles OLED de nueva generación que apuntan a un nivel altísimo, contando con funcionalidad LTPO y comercializándose bajo la denominación de ‘Oriental Screen’.

Nos lo contaban fuentes desde China, como siempre en la red social Weibo, donde añadían imágenes y capturas de una presentación por todo lo alto que en esta ocasión era bien merecida, y es que BOE ha conseguido por primera vez en su historia la certificación A+ de DisplayMate para estas pantallas Oriental Screen de tipo OLED que estarán disponibles el próximo año.

A la espera de los Micro LED, la nueva generación OLED llega desde China

Es cierto que la industria ya cuenta con pantallas de tecnología más avanzada como lo son los Micro LED que Samsung ya explora para wearables y móviles en respuesta al Apple Watch Ultra 2, aunque por ahora parece que la contención de costes y la evolución lógica del mercado pasa porque estos OLED den un pasito más en cuanto a calidad antes de un salto mayor con nueva tecnología.

Es esto precisamente lo que BOE ha intentado con las nuevas ‘Oriental Screen’ recién presentadas, que a la postre son su tercera generación OLED y que tanto OPPO como OnePlus estrenarán muy pronto, los segundos confirmando ya su incorporación a los OnePlus 12 y OnePlus Ace 3 en resoluciones 2K y 1.5K respectivamente.

Sus novedades son muy interesantes, destacando en precisión del color, brillo y calidad general, partiendo de una tecnología Multi-Channel Load Reduction que será capaz de mejorar el rendimiento del panel en hasta un 90%, con una optimización energética interesante que promete un consumo un 13% menor que la anterior generación.

BOE presenta sus 'Oriental Screen' junto a OPPO y OnePlus: el OLED de nueva generación llega desde China

Imagen promocional de OnePlus con las ‘Oriental Screen’ como protagonistas.

Cuentan además con un algoritmo específico que aumentará la calidad de las imágenes mostradas bajo la luz directa de Sol, una especie de HDR mejorado, que además hace uso de un brillo excepcional capaz de subir hasta los 3.000 nits de pico. Incluso disponen de una tecnología de calibración de un solo píxel que garantiza la homogeneidad al calibrarse cada punto de luz de forma independiente.

No sólo eso, y es que BOE presume de una durabilidad enorme, más del doble que su anterior tecnología OLED, alargando su vida útil mucho más que la competencia y evitando los temidos quemados prematuros.

Será con total probabilidad la pantalla más brillante y más preocupada por nuestro confort visual de toda la industria móvil.

Por último, tanto BOE como OPPO y OnePlus presumían durante la presentación de un aspecto clave para la experiencia de los usuarios, y es que sus nuevas ‘Oriental Screen’ cuidarán al máximo el confort visual con varias tecnologías de protección ocular, empezando por la atenuación PWM de frecuencia ultra alta, los filtros de luz azul avanzados y una tecnología patentada de protección de la vista sobre la que seguro nos darán más detalles próximamente.

Será OnePlus quien abra fuego con sus nuevos OnePlus 12 en las próximas semanas, así que estaremos atentos y probaremos con gusto esta tercera generación OLED de BOE, la primera con sello A+ de DisplayMate.

Fuente info
Autor: Damián García

[su_divider]