Pese a que muchas personas utilizan la IA, parece que Bing no termina de calar.

Bing sigue sin terminar de despegar pese al impacto de la Inteligencia Artificial

Google tiene un gran número de herramientas, pero sin lugar a duda lo más famoso que tiene es precisamente el buscador de Google, la herramienta que le ha hecho alzarse entre el resto y convertirse en una de las empresas más valoradas del mundo. Ahora, que se encuentra en el ojo del huracán por acusaciones de tomar medidas monopolísticas, hemos podido ver cómo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha participado en el juicio contra Google en Washington D. C. Allí ha dejado una serie de declaraciones que han llamado la atención, entre ellos la supremacía del buscador de Google frente a Bing.

En buena medida porque Google es el buscador predeterminado en prácticamente cualquier plataforma que utilicemos, incluyendo Microsoft Edge, pero también Safari y cualquier otro buscador de la competencia. Recientemente veíamos como Apple quería hacer su propio buscador y es posible que llegue muy pronto para todos los usuarios de Cupertino. Sin embargo, parece que a Microsoft no le ha salido tan bien la jugada que ahora planea Apple para sí misma.

Microsoft Bing no puede con Google

Bing no levanta cabeza: ni la Inteligencia Artificial es capaz de evitar que nadie lo use

El logo de Bing, el motor de búsqueda de Microsoft

Pese a que todo apuntaba que la irrupción de GPT-4 con Bing Chat iba a arrasar y a quitarle una buena parte del pastel a Google, todo apunta a que realmente la marca no ha podido batir a Google y que los usuarios siguen prefiriendo utilizar el buscador de los de Mountain View. Y no, no hablamos de Google Bard, sino directamente del buscador de toda la vida.

Como señalan en Genbeta, la incorporación de ChatGPT en Bing apuntaba a que iba a mejorar mucho la experiencia de uso de Bing y que las personas podían empezar a verlo como una opción muy interesante. Sin embargo esto no ha sido así, al contrario, Bing sigue siendo un buscador con un uso residual, en muchos casos destinado a descargar Google Chrome. Aunque si es cierto que Microsoft Edge, el buscador, sí que ha ido ganando algo de cuota de mercado con el paso de los años, pero los usuarios lo suelen configurar para utilizar el buscador de Google.

Así, Nadella finalmente ha explicado lo evidente: pese a la gigantesca inversión de 7.000 millones de dólares, Bing sigue siendo un explorador utilizado muy poco. Y es que, aquellos que quieren utilizar la IA, van directamente a Bing Chat o Bing Create con Dall-E 3, obviando al buscador y su propósito original. Por ello, Bing parece que sigue siendo ignorado por el común de los mortales.

En resumen:

  • Microsoft ha declarado en el juicio que se está llevando a cabo en Washington D. C. contra Google por tácticas monopolísticas.
  • Allí, el CEO de la empresa ha declarado que Bing sigue siendo residual frente al uso de Google.
  • Google está como buscador predeterminado en buena parte de las aplicaciones de todo el mundo.
  • Pese a la gigantesca inversión de 7.000 millones de dólares, no ha sido suficiente para evitar que Google mantenga su predominio.
  • En cualquier caso, es posible que con el paso de los años esto cambie, pero en principio, de momento, no es así.

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos

[su_divider]