Para algunas personas, esta es una medida realmente hipócrita, pero él se ha justificado.

Gates es conocido por luchar contra el cambio climático

Es habitual ver cómo hay muchos defensores del medio ambiente con amplios patrimonios que emiten mensajes concienciadores mientras viajan en uno de los medios de transporte menos eficientes y económicos: los jets privados. Un ejemplo bastante sonado es el de Leonardo DiCaprio. Por su parte, Bill Gates quiere frenar el cambio climático pero sigue viajando de forma habitual en este medio de transporte que se ha considerado algo excesivamente privilegiado.

Pese a sus predicciones sobre el medio ambiente y otras cuestiones y la Inteligencia Artificial, el sexto hombre más rico del planeta viaja habitualmente en su jet privado para desplazarse entre sus constantes obligaciones debido a su apretada agenda.

Pese a que se le reprende por ello y se juzga de hipócrita, no se ha quedado callado al respecto, al contrario, ha optado por explicar cuáles son los motivos por los que lo hace para dejar clara su postura sobre la cuestión abordada.

La posición de Bill Gates sobre los jets privados

En una entrevista Bill Gates ha sido claramente interpelado para saber si su posición es correcta al respecto del uso de los jets privados. Lo cierto es que este tipo de vehículos aéreos son muy interesantes en general, ya que normalmente sus emisiones son muy altas y se utilizan para viajes especialmente superfluos.

Así, no es extraño que la gente señale que es hipócrita defender la lucha contra el cambio climático y pedir a las personas que no cojan sus coches de combustión para ir a trabajar, mientras que otros utilizan sus jets que consumen mucho más. Sin embargo, Gates ha querido ser claro y ha asegurado que paga mucho dinero para cubrir la huella de carbono que deja la familia en sus viajes.

Gato millones de dólares en innovación climática. ¿Debería quedarme en casa en vez de viajar a Kenia para aprender sobre agricultura y malaria?

Lo cierto es que en cierto modo se trata de un argumento algo complicado de defender, ya que pagar dinero para compensar la huella climática no destruye inmediatamente ese CO2 que se está emitiendo. Además, la gente no ataca ese tipo de viajes, sino otros viajes superfluos a lo largo de los Estados Unidos, además de que los viajes en avión se pueden compartir con otros pasajeros en vuelos comerciales para que así sea mucho más ecológico viajar.

Sea como fuere, la cuestión de debate está servida, ya que no es una respuesta que sirva para quitar dudas al respecto, e incluso favorece para que se abran nuevos temas de debate.

Tal y como destacan en Onda Cero, lo cierto es que Bill Gates no solo tiene un jet privado. Al contrario, el magnate multimillonario cuenta con toda una flota en la que hay aviones privados que en su total suman varios cientos de millones de dólares. Incluyendo el Bombardier BD-700 Global Express.

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos