La ciudad sería futurista y estaría pensada para ser totalmente inteligente y neutral en la huella de carbono.
Bill Gates destaca actualmente por su gigantesca apuesta por el desarrollo de nuestro plantea invirtiendo toda su fortuna en ello. Por este motivo, en la actualidad cuenta con planes tan -a priori- disparatados como una granja de mosquitos, a la vez que va dando charlas y emitiendo predicciones sobre el futuro de la humanidad. Ahora, también está inmerso en la creación de una gran ciudad ecológica y sostenible para algo menos de 300.000 habitantes.
No es la única ciudad futurista que hemos visto recientemente, ya que hace poco se anunció la construcción de una ciudad con forma de línea recta en Arabia Saudí. Sin embargo, esta llama la atención por encontrarse en el corazón de Arizona, en los Estados Unidos y por tener detrás a uno de los grandes pensadores del mundo tecnológico.
La ciudad del futuro está en Arizona y Bill Gates ha invertido una gran cantidad de dinero en ella
Belmont, Arizona. Este va a ser el lugar en el que se levante una de las primeras ciudades del futuro. Se trata de una ciudad de 24 mil hectáreas en la cual el magnate multimillonario ha invertido ya 80 millones de dólares. Se trata de una urbe futurista cuyo objetivo es que sea totalmente inteligente. Esto no es nuevo, ya que muchos países se están sumando a la creación de nuevas ciudades de este estilo. Se trata de ciudades visualmente bonitas, con una gran naturaleza y que tratan de conservar el medio ambiente lo mejor que pueden.
En el caso de Belmont, la ciudad tendrá una capacidad para 290 mil personas. Pese a ello, está pensada para ser una de las mecas tecnológicas del mundo, dónde las empresas de este sector puedan prosperar y relacionarse entre sí de una manera muy interesante. Como no podía ser de otra manera, la ciudad será totalmente tecnológica contando con una de las infraestructuras más avanzadas del planeta. En cuanto al tamaño, se espera que tenga 24.000 hectáreas, esto es un poco más de dos veces la ciudad de Barcelona pero con tres veces menos habitantes.
La ciudad sería neutra en emisiones de carbono.
Entre este tipo de infraestructuras encontramos una red de vehículos totalmente autónomos y eléctricos que pueden llevarte a cualquier punto de la ciudad sin contaminar y en muy pocos minutos. El objetivo es acabar con el tráfico excesivo y reducir la huella de carbono a niveles anecdóticos. Además, la energía utilizada en la ciudad siempre será renovable, por lo que será totalmente neutra en carbono. Por este motivo, la ciudad se ha situado en Arizona, un lugar dónde la energía solar y eólica tienen un peso muy improtante debido a las condiciones climáticas.
Por otro lado, la ciudad promete seguridad, algo que ha hecho enarcar la ceja a los críticos más furibundos de Gates y con ciertas razones: la seguridad utilizaría cámaras de vigilancia y sensores de reconocimiento facial en todas las partes de la ciudad. Algo que llama la atención negativamente de todo esto ya que el reconocimiento facial es algo que ha sido señalado como realmente peligroso y que genera bastantes dudas por el momento.
En cualquier caso, también se espera que existen grandes laboratorios y centros tecnológicos en la ciudad, así como importantes universidades. De momento se espera que la ciudad esté terminada para el año 2028, aunque puede que la cifra sea demasiado optimista ya que es necesaria una mayor inversión.
Resumiendo:
- Se trata de una ciudad totalmente nueva y futurista llamada Belmont.
- Utilizará medios de transporte totalmente eléctricos y autónomos para desplazarse por la ciudad.
- Se espera que tenga un tamaño dos veces mayor que Barcelona.
- Aspira a ser una de las mecas tecnológicas del mundo.
- Será totalmente verde en lo que se refiere a la huella de carbono.
- Sin embargo, la seguridad tendrá reconocimiento facial.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]