Este error fue bastante grave, pero afortunadamente aprendió la lección y no quiere que nadie más lo cometa.
Bill Gates es conocido por lanzar constantes predicciones sobre tecnología, en las que explica cómo ve el futuro de la misma y de la humanidad. También recibió mucho crédito después de adivinar con éxito que llegaría la COVID-19 y en qué año desaparecería. Algo que desveló cuando todavía faltaban muchos años para que llegara. Ahora de lo que más habla es sobre el potencial de las IA. Pero en un currículum plagado de éxitos, también es interesante que él mismo hable sobre sus fracasos y errores. Así, aprovechando haber sido invitado a una graduación ha desvelado cuál es uno de los mayores errores que ha cometido en su vida y del que se dio cuenta demasiado tarde.
El error de Bill Gates
Bill Gates es invitado constantemente a las graduaciones universitarias. Suele asistir a algunas de ellas y lanza mensajes que considera valiosos para los recién graduados. En su blog, GatesNotes ha recogido el discurso que dio a los graduados de la Universidad de Arizona del Norte y ha explicado cuáles son los puntos de los que se arrepiente en su vida personal. Ha querido aconsejar a estos estudiantes con un mensaje con cosas que le habría gustado que le aconsejaran a él.
Una de las cosas de las que más se arrepiente ha sido de no saber dejar de trabajar a tiempo. Gates era un auténtico fanático del trabajo, por lo que no sabía parar, invirtiendo muchísimas horas de su vida laboral y de su tiempo libre en estar trabajando constantemente. Por ello ha querido lanzar un importantísimo mensaje para que los graduados no cometan su mismo error, algo que aprendió demasiado tarde.
«Cuando tenía vuestra edad, no creía en las vacaciones. Ni siquiera creía en los fines de semana. Expulsé de mi alrededor a todo el mundo para trabajar muchas horas. Los primeros días de Microsoft, mi oficina daba al aparcamiento y yo controlaba a quién se iba pronto y quién se quedaba hasta tarde. Pero cuando me hice mayor y especialmente me convertí en padre, me di cuenta de que hay más vida que el trabajo«
Esto convirtió a Bill Gates en una persona que hipotecó toda su vida por el trabajo. Es cierto que laboralmente le convirtió en una persona bastante exitosa, pero este tipo de vida conlleva pérdidas, por lo que ha querido ser bastante claro con los jóvenes que se van a graduar hoy en día para dejar claro que no es el camino.
«No esperéis tanto como yo para aprender esta lección. Tomaos tiempo para alimentar vuestras relaciones, para celebrar vuestros triunfos y recuperaros de vuestras pérdidas. Descansad cuando lo necesitéis. Tomaoslo con calma con la gente de vuestro alrededor cuando ellos también lo necesiten».
El mensaje de Gates quería ser claro y certero para que nadie repita su error. Al fin y al cabo el gurú de la tecnología ha sido alguien muy exitoso, pero quizás no habría sido necesario hipotecar toda su vida social con el objetivo de lograrlo y por ello se arrepiente de no haber estado cerca de personas importantes a lo largo de su vida. Aunque asegura que su actitud cambió cuando se convirtió en padre.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]