iFixit desmonta al nuevo ‘flagship’ de Apple para confirmarnos que su reparabilidad es muy complicada (4 de 10), así como que al titanio sí que habrá que cuidarlo un poco más.

El nuevo iPhone 15 Pro Max destripado en una imagen de iFixit.

Es inevitable que cada vez que Apple nos presenta una nueva generación de los iPhone toda la industria quiera toquetearlos y analizarlos en profundidad, así que es lógico también que vayan apareciendo cada vez más pruebas y tests con los últimos móviles flagship de Apple, que ya han pasado desde laboratorios de batería hasta sus primeras pruebas de resistencia con resultados bastante deficientes, incluyendo las más populares por parte de Zack Nelson en el canal JerryRigEverything.

Hoy tenemos un pasito más, y es que los amigos de iFixit, expertos en reparaciones y de paso también partners de la mayoría de fabricantes a la hora de poner a disposición de los usuarios tanto componentes como materiales y guías de auto-reparación de dispositivos, han desmontado un iPhone 15 Pro Max para analizar y puntuar su reparabilidad con muy pocas sorpresas.

De hecho, es que Apple presumió durante la Keynote de su responsabilidad social, es algo que hacen todos los fabricantes, pero en su caso los iPhone 15 no han mejorado demasiado en cuanto a reparabilidad volviendo a suspender irremediablemente en los fiables test de iFixit, en este año con 4 puntos sobre 10 para todos los modelos:

Bienvenidos (con suspenso) al interior del iPhone 15 Pro Max

Suspenso en cuanto a posibilidad de arreglarlos… ¡Y sí, ojo con el titanio!

Pues bien, lo primero que cabe indicar respecto al análisis que hacen desde iFixit es que efectivamente Apple ha modificado algunos detalles negativos de la construcción del iPhone 14 para intentar mejorar las opciones de arreglar sus nuevos móviles fuera de los centros de servicio oficiales. No en vano, se han eliminado algunos adhesivos y se ha creado una trasera independiente que facilita su extracción.

El diseño interno es muy parecido al que ya conocíamos, con la batería en forma de «L» aprovechando el máximo espacio posible pero dejando novedades como el USB de tipo-C en el lugar del conector lightning. Además, sí se ha mejorado un detalle como la tornillería, que es más gruesa y resistente en este 2023.

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En todo caso sigue habiendo aspectos muy negativos, pues iFixit confirma que la sustitución de la pantalla sigue siendo complicadísima, explicándonos que para ello se necesita retirar un pegamento que se ablanda con un horno específico, teniendo que limpiarlo bien y volver a ponerlo al instalar la nueva pantalla.

Además, confirman los expertos que efectivamente el titanio no es un material perfecto, pues el chasis es cierto que es más resistente y ligero que el anterior, aunque en realidad sí es susceptible de marcas, arañazos y picadas exteriores por la propia naturaleza del titanio, que ante este tipo de pequeñas imperfecciones no es en realidad tan buen material como cabría esperar.

Apple ha mejorado algunos puntos como la carcasa trasera que mejoran la reparabilidad del dispositivo, pero su pantalla sigue siendo muy complicada de sustituir y el chasis de titanio es algo más delicado en cuanto a marcas y arañazos.

Repetimos para evitar especulaciones, el titanio es muy ligero y es un material superresistente en general, de hecho es que se trata de un material de altísima calidad, aunque sí se puede marcar con mayor facilidad en ciertas situaciones respecto al acero.

Así pues, aunque Apple ha mejorado algunos aspectos como la carcasa trasera, iFixit continúa recomendado las reparaciones en centros oficiales por lo que la puntuación no podía pasar del suspenso un año más para los iPhone 15… Y tampoco es que esto sea una sorpresa, ¿o sí?.

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Autor: Damián García