La revolución que supuso Wordle ha traído decenas de juegos ismilares e igual de interesantes.
Wordle supuso una auténtica revolución. La obra de Josh Wardle surgió con el mero interés de entretener a su familia en un momento tan trágico como fue la pandemia de la COVID-19. De esta manera, tras esta tuvo un gigantesco éxito y miles de aplicaciones se lanzaron a imitarla con postulados increíblemente originales. En este caso os traemos Shaple, una versión muy interesante de Wordle y que podremos jugar en nuestro teléfono o en cualquier otro soporte tecnológico ya que es un juego de navegador.
Existen un sinfín de juegos parecidos a Wordle, pero Shaple nos propone una vuelta de tuerca muy interesante. Tendremos que afinar nuestra visión espacial y confiar en ella para sacar el verdadero resultado que esperamos de él.
¿Cómo funciona Shaple?
Shaple es un juego desarrollado por Ravi Parikh, un desarrollador de software que se dedica al emprendimiento en diversas start-up. En su tiempo libre ha desarrollado esta aplicación y la ha subido a su Github para que podamos disfrutarla de forma totalmente gratuita. De hecho, es tan fan de este tipo de propuestas que llevó a cabo un estudio para determinar cuál era la longitud media de las palabras en cada país.
La aplicación es muy sencilla de utilizar, pero exige un poquito de concentración para poder sacar adelante el juego como tal.
El desarrollo es muy simple. Aparecen cuatro cubos, uno grande y tres pequeños que no paran de rotar en ningún momento. De los tres últimos tendremos que adivinar cuál de ellos es el que coincide con el cubo principal. Esto tendremos que repetirlo en cinco ocasiones distintas tratando de acertar en todas ellas. No pasa nada si fallas, ya que el juego te animará a volver a intentarlo para superarte y no perderás ningún intento ni nada por el estilo.
Además, como cualquier juego que sigue el formato Wordle, tiene unas condiciones muy claras, aunque en esta ocasión diverge un tanto de lo que estamos acostumbrados. Para empezar, podremos jugar cuantas veces deseemos. De esta manera, podremos poner a prueba nuestra capacidad mental siempre que tengamos un rato muerto, sin necesidad de estar esperando 24 horas. Por otro lado, cuando terminemos podremos compartir nuestros resultados pero no se guardarán unas estadísticas como sí que ocurre en el clásico juego de Josh Wardle.
Como ya hemos comentado, existen decenas de juegos de este estilo. Entre los favoritos está el Wordle de países en el que tendremos que adivinar el país simplemente mirando su forma y teniendo varios intentos. No obstante, también hay otros increíblemente divertidos, como el Wordle de Pokemon si somos fanáticos de la propiedad intelectual de Nintendo.
Fuente info
Autor: Esteban García
[su_divider]