La Nintendo Switch ha sido desde su lanzamiento una consola de videojuegos de lo más completa, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia innovadora combinando movilidad y potencia.
Sin embargo, algo en lo que Nintendo no había podido medirse a su competencia (Sony y Microsoft), es el apartado de la conexión Bluetooth y la imposibilidad que había para conectar la Switch con unos auriculares Bluetooth.
Afortunadamente, Nintendo atacó este problema sabiendo las necesidades de sus millones de usuarios y, desde finales de 2021 para ser exactos, la Nintendo Switch ya se puede conectar con audífonos Bluetooth gracias a una actualización de software.
Sabiendo esto, lo más probable es que si tienes una Nintendo Switch y no habías podido conectar tus auriculares Bluetooth antes, sin duda buscarás hacerlo ahora. El proceso no es para nada difícil y solo te llevará un par de minutos, así que sin mucho más que agregar, vamos a por los pasos que debes realizar.
Qué hacer para conectar tus audífonos Bluetooth a tu Nintendo Switch
Primero que nada, deberás posicionarte en la pantalla de inicio de tu consola, cosa que puedes hacer pulsando sobre el botón de casa ubicado en la parte inferior de tu mando derecho. Una vez allí, entra en Configuración de sistema, zona que estará representada por el icono de una rueda dentada.
Cuando estés dentro de las configuraciones, baja un poco y accede a la pestaña de Audio Bluetooth, la cual viene siendo la puerta de entrada para sincronizar tus auriculares con la consola. Pulsa ahora en Emparejar dispositivo y asegúrate que para este momento, tus auriculares estén encendidos y en modo de emparejamiento.
Espera un poco a que la consola detecte tus audífonos y, cuando esto ocurra, pulsa en A para conectarlos. Aguarda por la confirmación de Conectado a Bluetooth, pulsa en Ok y por último asegúrate de que al lado del nombre de tus auriculares aparezca una marca verde, lo que significará que están correctamente conectados.
Ten en cuenta que, como la Nintendo Switch usa un Bluetooth 4.1, puede que tarden un poco en conectarse ambos dispositivos. Esto vendría siendo todo y ya para este punto podrás estar disfrutando del audio en tus audífonos Bluetooth.
Fuente info
Autor: Nelson Herrera