Te descubrimos dos ajustes que puedes hacer en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO para que este vaya mucho más fluido.

Mejora el rendimiento de tu móvil Xiaomi gracias a este sencillo truco

MIUI es una de las capas de personalización para Android más populares en la actualidad y una buena prueba de ello es que acumula tantos seguidores como detractores. Uno de los grandes puntos fuertes del software de Xiaomi es que cuenta con una gran variedad de funciones realmente útiles, pero a medida que vamos llenando nuestro móvil de aplicaciones notamos como MIUI se va ralentizando y su rendimiento va decayendo.

Por esta razón, hoy te venimos a contar cómo puedes acelerar tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO de una forma muy sencilla, tanto que tan sólo tendrás que realizar 5 toques para mejorar la fluidez de tu terminal.

Mejora el rendimiento de tu smartphone Xiaomi realizando estos dos sencillos ajustes

Para hacer que tu móvil Xiaomi vaya más fluido vas a tener que utilizar dos ajustes que están ocultos en el modo desarrollador de MIUI y, por lo tanto, lo primero que debes hacer es activar dicho modo en tu terminal.

Para habilitar el modo desarrollador en tu Xiaomi, Redmi o POCO simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en los Ajustes de tu smartphone
  • Pulsa en la sección Sobre el teléfono
  • Toca repetidas veces en el apartado Versión de MIUI en el cual aparece la versión exacta de MIUI que tienes instalada

Una vez hecho esto, te aparecerá un mensaje en la parte inferior indicándote que las opciones para desarrolladores están activadas y podrás acceder a ellas desde el apartado Ajustes adicionales.

Pues bien, una vez que ya has activado las opciones para desarrolladores, lo primero que tienes que hacer para mejorar el rendimiento de tu smartphone Xiaomi es modificar el tamaño del búfer que es un espacio en el cual se almacenan los datos del sistema para que las transferencias de los mismos funcionen con una mayor fluidez.

Para modificar el tamaño del búfer en tu móvil Xiaomi tan sólo debes realizar las siguientes acciones:

  • Entra en el apartado Ajustes adicionales
  • Accede a la sección Opciones de desarrollador
  • Toca en la opción Tamaño de búfer de registro
  • Selecciona una de las opciones disponibles

Por defecto, viene marcada la opción de 256 KB, pero nosotros te recomendamos que escojas el valor de 4 MB si tienes un móvil de gama alta o gama media alta o el valor de 16 MB si utilizas un dispositivo de gama baja, ya que son las configuraciones que mejores resultados te darán.

El segundo paso para mejorar la fluidez de tu terminal Xiaomi es configurar qué controlador de gráficos usará cada aplicación, un ajuste que aumentará el rendimiento en ciertas apps y que es altamente recomendable modificar en los juegos.

Por lo tanto, lo que debes hacer es indicarle a MIUI que utilice el controlador de gráficos del sistema en lugar de la opción que viene activada por defecto y para llevar a cabo esta tarea debes hacer lo siguiente:

  • Accede a la sección Ajustes adicionales
  • Entra en el apartado Opciones de desarrollador
  • Toca en la opción Preferencias de controlador de gráficos
  • Selecciona la app que quieres modificar y pulsa sobre ella
  • Finalmente clica en la opción Controlador de gráficos del sistema

Al hacer esto, aprovecharás al máximo el hardware de tu dispositivo y mejorarás el rendimiento de las apps escogida, pero, eso sí, debes tener en cuenta que también perderás algo de autonomía, ya que el terminal consumirá más energía.

Fuente info
Autor: David Freire

[su_divider]