Un edificio en el que perderse.
Samsung es una de las marcas más poderosas de Corea del Sur, tanto en el mundo de la tecnología como a nivel general. Es por eso que pueden demostrar sus cualidades y posibilidades del modo más grande posible, como han hecho en Seúl, donde han abierto la tienda física más grande de la compañía. En él, tendremos cinco pisos enteros dedicados a los productos de esta marca.
Un nuevo edificio como insignia de Samsung
Samsung tiene todo lo necesario para reforzar su imagen de marca de cara al consumidor: buen prestigio, dominio de múltiples áreas del mercado (teléfonos móviles, tablets, televisores u ordenadores) y muchísimos seguidores que confían en sus productos. Así, de esta manera, este edificio de cinco plantas se convierte en un paraíso para quien disfrute de un ecosistema digital administrado por Samsung. Android Authority pudo entrar en el edificio y echar un vistazo a todas sus plantas.
Samsung no ha escatimado en detalles para los más nostálgicos. Por ejemplo, en una de las secciones podremos ver el origen de los productos de la firma surcoreana, ya que muchos recordarán con cariño los albores de la gama Galaxy S, cuyas primeras versiones eran mucho más económicas, pero también estaban a años luz de las posibilidades que tienen los teléfonos móviles de hoy en día.
Y, además, también hay teléfonos previos a esa etapa, como los clásicos modelos de concha, antes de que móviles plegables como los Z Flip llegasen al mercado de los móviles inteligentes. Seguramente, para los más jóvenes, muchos de esos teléfonos parezcan jurásicos, aunque ese tipo de móviles estuvieron presentes durante casi la mitad de este siglo XXI.
Un edificio para hacer branding
Tal y como decimos, esta nueva tienda no solamente tiene fines comerciales, sino también de branding. Mostrar músculo con un edificio de cinco plantas en el centro de Seúl refuerza la imagen que la gente de a pie pueda tener de la compañía. Y esta tienda, ubicada en la céntrica estación de Gangnam en la capital surcoreana, muestra a Samsung en un espacio tan amplio como privilegiado.
Eso sí, aunque el branding es importante, este centro también sigue siendo un lugar ideal para hacer las compras de un modo presencial. Allí podremos disfrutar de un servicio personalizado con el que los empleados nos harán recomendaciones apropiadas a lo que necesitemos, y cuentan con todos los dispositivos presentados en el Unpacked del 26 de julio.
Fuente info
Autor: Daniel García
[su_divider]