Ligereza y reducción de tamaño es lo que busca Apple en próximas generaciones de su Vision Pro.

Ya sabemos cosas sobre el Apple Vision Pro del futuro

Apple presentó su primer ordenador espacial, Vision Pro, el pasado mes de junio en la WWDC 2023. Se espera que este nuevo y revolucionario dispositivo se lance a principios de 2024 en Estados Unidos y de forma muy escasa, pero ya empezamos a saber cosas sobre la segunda generación del mismo.

En la última entrega de su newsletter, Power-On, el analista Mark Gurman de Bloomberg, ha querido arrojar un poco de luz sobre la segunda generación del Apple Vision Pro y algunas de sus novedades con respecto a la primera. Tal y como detalla, la compañía de la manzana mordida busca que sean más pequeñas y ligeras.

Apple Vision Pro 2: pequeñas, ligeras y ¿baratas?

Aunque la compañía no ha lanzado todavía la primera generación del Vision Pro, el Vision Products Group, que es el grupo que se encarga del dispositivo dentro de la compañía, estaría ya trabajando en próximas generaciones del dispositivo. Al parecer, el peso, es una de las grandes preocupaciones y estarían trabajando en ello pese a que se soluciona un poco gracias a una banda secundaria que han desarrollado.

Mark Gurman, afirma también que desde Apple tienen en mente más versiones del Apple Vision Pro. Por un lado, un modelo más barato, pero por otro, un modelo mucho más potente. Sin embargo, en ambos modelos se estaría buscando la ligereza y reducir su tamaño. Como hemos dicho, parece que son dos puntos que preocupan a la compañía.

Además del peso y el tamaño, pero en menor medida, a Apple también le preocupa mejorar las lentes graduadas en el Vision Pro. El primer ordenador espacial de la compañía cuenta con lentes de prescripción magnéticas, pero parece que la compañía quiere simplificar la configuración que ello conlleva y lanzar un dispositivo a medida. Sin embargo, son conscientes de la serie de desafíos que eso supone.

En conclusión, Apple está trabajando en que sus Vision Pro del futuro sean más ligeras y un poco más pequeñas con el fin de reducir su peso y tamaño y, de esta forma, mejorar la experiencia que tendrán los usuarios. Eso sí, para verlo, aún queda mucho, mucho, tiempo.

Fuente info
Autor: Fran Besora

[su_divider]