Todos los navegadores tendrán que usar Webkit para sus aplicaciones web progresivas en el iPhone
Durante las primeras betas de iOS 17.4, las aplicaciones web progresivas de la pantalla de inicio de los iPhone comenzaron a fallar en la Unión Europea y no funcionaban. Son webs que se transforman en aplicaciones y de las cuales incluso se pueden recibir notificaciones. Poco después, Apple confirmó que dejarían de estar disponibles con la llegada de iOS 17.4, una versión que se lanzará para cumplir con la DMA de la UE.
Apple confirmó que las aplicaciones web progresivas dejarían de estar disponibles en la UE debido a la DMA de la UE. Se debería haber creado una nueva arquitectura para que otros navegadores pudieran tener la suya sin suponer ningún peligro para los usuarios, y no podían dejar dicha función solo para Safari. Sin embargo, Apple ha cambiado de opinión y estarán disponibles cuando se lance iOS 17.4 para los usuarios de la UE.
Apple no eliminará las aplicaciones web en iOS 17.4
Aunque Apple confirmó que las aplicaciones web progresivas no estarían disponibles, lo cierto es que oficialmente no se eliminaron. Se eliminaron en la fase beta, una versión que no está disponible para el público, por lo que no es un cambio oficial hasta que una versión se lanza y todos los usuarios pueden instalarla.
El pasado viernes, la compañía de la manzana mordida hizo oficial que las aplicaciones web volverán a iOS 17.4 y los usuarios podrán seguir usándolas cuando se lance iOS 17.4 para todos. Al parecer, la solución es que todos los navegadores usen Webkit para poder tener su propia versión. Las PWA no forman parte de Safari, sino que son más bien una cosa de iOS.
Así lo anunció la compañía:
«Anteriormente, Apple anunció planes para eliminar la capacidad de las aplicaciones web de la pantalla de inicio en la UE como parte de nuestros esfuerzos para cumplir con la DMA. La necesidad de eliminar la función se debió a preocupaciones de seguridad y privacidad asociadas con las aplicaciones web para admitir motores de navegador alternativos que requerirían construir una nueva arquitectura de integración que no existe actualmente en iOS.
Hemos recibido solicitudes para continuar ofreciendo soporte para aplicaciones web de pantalla de inicio en iOS, por lo tanto, continuaremos ofreciendo la funcionalidad de aplicaciones web de pantalla de inicio existente en la UE. Este soporte significa que las aplicaciones web de la pantalla de inicio continúan basándose directamente en WebKit y en su arquitectura de seguridad, y se alinean con el modelo de seguridad y privacidad para aplicaciones nativas en iOS.»
iOS 17.4 será una actualización histórica al permitir la descarga de aplicaciones a través de tiendas de aplicaciones de terceros alternativas al App Store, pero también tendrá novedades como nuevos emoticonos o una función de transcripción de audio a texto en la app nativa Podcasts, entre otras.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Fran Besora