Apple confirma que lanzará una nueva versión para corregir la respuesta rápida de seguridad de iOS 16.5.1.
Hace unas semanas, Apple lanzó iOS 16.5.1 con el fin de subsanar varios errores de seguridad que habían sido explotados por atacantes. Sin embargo, recientemente tuvo que lanzar una respuesta rápida de seguridad para dicha versión porque encontró más fallos en la actualización. Pero sin mucho éxito porque se tuvo que retirar al poco tiempo de lanzarse.
A las pocas horas de haber lanzado la respuesta rápida de seguridad, Apple tuvo que retirarla porque algunos usuarios reportaron que tenían problemas al navegar por los sitios web de Facebook, Instagram, TikTok, entre otras. Al parecer, saltaba un aviso que decía que dichos sitios web no eran compatibles con Safari.
Apple entona el mea culpa y anuncia una actualización de la respuesta rápida de seguridad de iOS 16.5.1
Apple ha reconocido en un documento de soporte que la respuesta rápida de seguridad para iOS 16.5.1 tiene una incompatibilidad al cargar sitios web como los antes mencionados en Safari. Si instalaste esta versión y cuentas con el fallo, puedes quitarla de la siguiente manera en el iPhone o el iPad:
- Vamos a Ajustes > General > Información.
- Tocamos en la versión de iOS.
- Pulsamos en el botón rojo de eliminar la actualización.
En macOS Ventura también se ha hallado este problema y en el documento de soporte donde Apple reconoce los errores y anuncia una nueva actualización para corregirlos, también nos da las directrices para quitar esta respuesta rápida de nuestro Mac:
- Seleccionamos el menú Apple de la barra de menú del Mac > Acerca de esta Mac > Más información.
- En macOS, hacemos clic en el botón Información junto al número de versión.
- Hacemos clic en Quitar, reiniciamos y luego hacemos clic para confirmar.
Aunque ya tenemos la confirmación de que se lanzará una nueva versión como corrección a esta respuesta rápida de seguridad, no tenemos una fecha exacta como tal, solo que se lanzará pronto. Ahora lo único que podemos hacer es esperar a que eso ocurra y se solucionen los problemas de una vez por todas.
Fuente info
Autor: Fran Besora