Un sistema que agiliza el proceso de configuración de un nuevo iPhone.
Apple ha diseñado un dispositivo capaz de actualizar un iPhone sin necesidad de tocarlo ni sacarlo de su caja. Muchas veces, cuando iniciamos un nuevo iPhone, lo primero que tenemos que hacer es actualizarlo a la versión de iOS más reciente, algo que dejaría de ocurrir gracias a este nuevo sistema que permitiría hacerlo en la misma Apple Store antes de que se ponga a la venta.
Se acabó el actualizar en casa cuando compres un nuevo iPhone
Normalmente, cuando se compra un nuevo iPhone el día de lanzamiento, durante el proceso de configuración, uno de los pasos es actualizar a la última versión de iOS. Algo que ha sucedido también con los iPhone 15 y iPhone 15 Pro. No es algo que sea demasiado molesto, pero cuando se está configurando un nuevo iPhone, es algo que se quiere hacer rápido para poder disfrutar de él lo antes posible. Y es justo lo que persigue Apple.
Tal y como indica Mark Gurman en la última entrega de su newsletter, Apple tendría un dispositivo en sus Apple Store capaz de actualizar el sistema operativo de los iPhone antes de que sean puestos a la venta… sin tocarlos y sin ni siquiera abrir su caja.
El funcionamiento de este dispositivo es tremendamente sencillo. Los empleados de una Apple Store solo tienen que colocar las cajas de los iPhone sobre el dispositivo (sin abrir) que tiene forma de almohadilla y que enciende los iPhone de forma inalámbrica, instala la última actualización de iOS y luego los apaga de nuevo.
Aunque Mark Gurman solo hace referencia a los iPhone, se espera que este dispositivo sea usado para otros dispositivos del catálogo como los iPad o los Mac. Sin duda, este dispositivo capaz de actualizar un iPhone antes de que se ponga a la venta, no tiene otro objetivo que mejorar la experiencia de los usuarios. Agilizar el proceso de configuración de un iPhone, sobre todo cuando es nuevo, es un gran plus.
Fuente info
Autor: Fran Besora
[su_divider]