Con menos de un año de vida, Apex Legends Mobile va a dejar de funcionar de manera definitiva.

Apex Legends Mobile es un battle royale gratuito para móviles, basado en el famoso juego de PC

Únete a la conversación

Ha pasado menos de un año desde su lanzamiento oficial, pero EA y Respawn han decidido que ha llegado el momento de bajar la persiana de uno de sus proyectos más ambiciosos en el mundo del gaming móvil: Apex Legends Mobile va a dejar de funcionar muy pronto, y los jugadores que hayan comprado elementos dentro del juego los perderán a partir del momento del cierre.

Así lo ha confirmado la propia compañía desarrolladora a través de un comunicado publicado en su perfil de Twitter, en el que explican que, debido a diferentes factores externos que impiden mantener una experiencia de buena calidad, se ha decidido cerrar por completo el acceso al juego a partir del próximo día 1 de mayo.

El 1 de mayo será el último día para poder jugar a Apex Legends

En el comunicado, la compañía explica que, pese a un buen comienzo, Apex Legends Mobile no ha mantenido la calidad, cantidad y cadencia de actualizaciones que se espera de un juego del catálogo de EA. Por esa razón, se ha tomado la decisión de abandonar el desarrollo del juego y cerrar sus puertas de manera definitiva.

Vale la pena mencionar que, en su día, Apex Legends Mobile fue elegido como el mejor juego Android del año en Google Play Store.

Será posible seguir jugando durante noventa días desde el anuncio del cierre. Es decir: aquellas personas que lo deseen, podrán seguir disfrutando de Apex Legends Mobile hasta el día 1 de mayo de 2023. Será entonces cuando el juego dejará de funcionar en todas las regiones en las que se encuentra disponible.

EA y Respawn han acordado no devolver el dinero que los jugadores hayan gastado en elementos consumibles dentro del juego, y todo el contenido adquirido se perderá a partir del día 1 de mayo. Desde hoy mismo, la tienda dentro del juego quedará desactivada y ya no será posible realizar nuevas compras.

Es necesario recalcar que la versión de Apex Legends para PC y consolas seguirá funcionando con normalidad, y no se verá afectada de ningún modo por el cierre de la versión para móviles. Asimismo, durante su última llamada a inversores, EA confirmó que tenía grandes planes para Apex Legends Mobile en el futuro a través de una «experiencia reimaginada». Por tanto, puede que tarde o temprano el juego vuelva a las plataformas móviles de un modo u otro.

Battlefield Mobile también será cancelado

Además de la cancelación de Apex Legends, EA ha confirmado que también abandona el proyecto Battlefield Mobile, alegando que «el juego tenía sentido cuando comenzó su desarrollo», pero dada la evolución de la industria a lo largo de los últimos meses, se ha decidido poner en pausa el proyecto y reevaluar los objetivos de Battlefield Mobile.

En ese sentido, aseguran que están comprometidos con desatar el gran potencial del universo Battlefield en plataformas móviles, y en un futuro se darán más detalles sobre su estrategia enfocada a plataformas móviles.

Únete a la conversación

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]