Todavía no ha salido a la venta, pero el próximo ‘flagship’ de vivo ya rompe todos los récords de AnTuTu.
En estos rankings de los móviles más potentes del mundo tenemos siempre un denominador común, y es que sin duda son los fabricantes chinos y sus mejores móviles los que copan habitualmente un top 10 con muchos terminales para gamers. Además, otra coincidencia frecuente es que vivo e IQOO (marca principal y submarca gaming, precisamente), suelen ser muy protagonistas con varios de sus topes de gama entre los mejores mes tras mes.
Y ahora sumémosle un trofeo adicional al fabricante con base en Dongguan, y es que un móvil de vivo todavía inédito en el mercado ha logrado un nuevo récord en el popular benchmark firmando una puntuación estratosférica de más de 1,65 millones de puntos, nada menos… ¡Y potenciado por MediaTek!
El nuevo vivo X90s todavía no presentado oficialmente, y que llegará con chipset MediaTek Dimensity 9200+, ha pulverizado AnTuTu con 1.657.772 puntos.
Hablamos cómo no de un vivo X90s que lleva rumoreándose en China varias semanas como una evolución intermedia del vivo X90 Pro, y que ahora parece materializarse en algún modelo de pre-serie con codificación «V2241HA» y un hardware de altísimo nivel que ojo al dato, no está protagonizado por Qualcomm. Pero de eso os hablamos dentro de un momento…
Y es que efectivamente, Lo primero es repasar una puntuación excepcional en AnTuTu v10 que pulveriza todo lo visto hasta la fecha, con un total de 1.657.772 puntos desglosados en 435,656 de CPU, 605,932 para la GPU, 314,297 en el caso de la memoria y otros 301,887 en los tests de UX.
No sólo en AnTuTu triunfa pues también en Geekbench 6 ha sobresalido, con 1.790 puntos en la prueba mono-núcleo y 5.381 puntos en el test multi-núcleo.
Su récord en AnTuTu, y una supuesta fotografía de este potentísimo vivo X90s
En cuanto al dispositivo, como veréis en la galería adjunta, se ha avistado en la red social china Weibo una imagen de su supuesto acabado, muy similar al del X90 Pro aunque en este caso en tonos blancos y con el mismo protagonismo al apartado fotográfico que porta el sello ilustre de la alemana ZEISS.
Y tras ese acabado blanco e impoluto se esconde un chipset MedaTek Dimensity 9200+ que parece superar con mucho al SoC 9200 que conocíamos de los taiwaneses, gracias a su núcleo primario Cortex-X3 @ 3,35 GHz que viene acompañado por tres núcleos más Cortex-A715 @ 3,0 GHz y cuatro núcleos de bajo consumo Cortex-A510 @ 2,0 GHz. La GPU es una Immortalis-G715 MC11.
A estas puntuaciones contribuyen sobremanera también unos chips de memoria de la mejor tecnología disponible, con 12 GB de RAM de tipo LPDDR5x y 512 GB de almacenamiento UFS 4.0, que a la postre son los más rápidos de la industria.
Dicen en China que llegará además con panel AMOLED de 120 hercios y configuraciones de hardware mejoradas, lo que le hará uno de los competidores más preparados para los Galaxy S23 Ultra o Xiaomi 13 Ultra dentro del catálogo Android, además sin ese Snapdragon 8 Gen2 que todos buscan.
Este nuevo vivo X90s parece estar muy cerca de presentarse oficialmente, seguramente destinado sólo a China, pues ya ha recibido certificaciones de MIIT y 3C en su país natal, además de la TENAA y Google Play Console. Se habla de un aterrizaje a finales de este mismo mes de junio, cuando vivo se convertirá en partner oficial de los Juegos Asiáticos de Hangzhou, evento del que será seguro smartphone oficial.
Fuente info
Autor: Damián García
[su_divider]