Android trabaja en una función que te permitirá vincular la eSIM a otro terminal sin necesidad de usar una SIM física.

Transferir la eSIM de un smartphone Android a otro será mucho más sencillo

Aprovechando que se está celebrando en Barcelona el Mobile World Congress 2023, Google lanzó ayer 7 nuevas funciones que van a llegar a sus sistemas operativos para móviles y para relojes inteligentes, Android y Wear OS, esta primavera. Pero eso no es todo, porque la compañía de Mountain View también anunció la llegada a Android de una característica que estaba siendo demandada por muchos usuarios.

Así, a través de una publicación en su blog oficial con motivo del MWC 2023, Google confirmó que las futuras versiones de Android te permitirán transferir la eSIM de un móvil a otro de una forma mucho más sencilla.

Llévate la eSIM de un smartphone a otro fácilmente

Es cierto que la eSIM no está demasiado extendida entre los móviles Android, ya que solo los Google Pixel y algunos modelos de marcas como Samsung, Huawei, OPPO o Motorola cuenta con soporte para este tipo de tarjetas, algo que provocaba que, hasta ahora, el proceso de cambiar la eSIM de un móvil a otro fuera algo tedioso.

Esto es así porque en la mayoría de los casos es necesario usar una SIM física para poder vincular la eSIM a un dispositivo nuevo, pero eso será cosa del pasado, ya que Google ha confirmado que está trabajando con organizaciones de la industria móvil como GSMA y CSA para que Android cuente con la capacidad de transferir la eSIM de un móvil a otro sin necesidad de cambiar la tarjeta SIM física.

Kara Bailey, vicepresidenta de estrategia de Android y Google Play afirma que «estamos brindando una nueva capacidad de transferencia eSIM a Android que permite a los usuarios transferir rápida y segura su plan móvil a un nuevo dispositivo, sin tener que cambiar una tarjeta SIM física».

A este respecto, el gigante americano ha confirmado que esta función llegará a Android a finales de este mismo año y que el primer operador en contar con esta funcionalidad será el alemán Deutsche Telekom, aunque se espera que vaya aterrizando en más operadoras europeas a partir del año que viene.

Reproducir en YouTube

Fuente info
Autor: David Freire

[su_divider]